lahoradigital.com
Andalucía indignada ante los insultos de Ayuso: 'En Madrid la gente no quiere estar subvencionada'
Ampliar
(Foto: E.P.)

Andalucía indignada ante los insultos de Ayuso: "En Madrid la gente no quiere estar subvencionada"

jueves 15 de octubre de 2020, 15:28h

No hay día en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dedique todo tipo de calificativos sin pensar en sus consecuencias. En esta ocasión, la dirigente popular cargó en una entrevista en Telecinco contra la primera región de España en cuanto a población se refiere, actualmente gobernada por su formación, al defender que, a diferencia de Andalucía, "en Madrid la gente no quiere vivir subvencionada" y, por ello, "viene lo mejor de España".

Isabel Díaz Ayuso permanece enrocada en sus intentos por tumbar el estado de alarma en Madrid. Tanto, que no ha dudado en cargar contra otras comunidades, pese a que su propia formación las gobierna.

En una entrevista con Ana Rosa Quintana, la presentadora le recordaba los criterios que han adoptado otras regiones, como Castilla y León o Andalucía, a lo que la presidenta de la Comunidad respondía, para asombro de todos, que en Madrid "la gente no quiere estar subvencionada", por lo que, "lo mejor de España viene a Madrid".

Una vez más, ha eludido responsabilidades, afirmado que la falta de rastreadores y de personal sanitario se debe al Gobierno central: "Esos son los turquetes de Moncloa para intentar desviar la atención con sindicatos y compañía", señalando que "nuestra comunidad no deja que los centros de salud se vayan de vacaciones como en otros lugares", añade.

Además, considera que los sindicatos fueron "los que decidieron al principio que para ser rastreador casi había que tener un máster", poniendo en valor que "nosotros hemos triplicado la capacidad diagnostica, que es más importante porque no hay mejor rastreo que una prueba y nosotros hemos conseguido llegar a las 150.000 semanales".

Por otro lado, afeó al PSOE que "azuzen con la moción de censura desde la Delegación del Gobierno en Madrid", e incluso llegó a decir que "siempre están ingeniando movimientos a mis espaldas para intentar inquietarme", afea la jefa del Ejecutivo regional a la oposición.

La política andaluza, indignada

Las polémicas palabras de Ayuso no tardaron en provocar todo tipo de reacciones en Andalucía, desde Susana Díaz, que no tardó en pedir explicaciones a Juanma Moreno para que "alce la voz y defienda nuestra tierra" contra los "insultos" de su homóloga madrileña, hasta Kichi, que fue más explícito al decir: "A esta pija se le debería caer la cara de vergüenza".

"¿Quiere decir la señora Ayuso que fuera de Madrid está lo peor de España?", preguntaba Susana Díaz tras conocer la "indignante falta de respeto" de la presidenta madrileña: "Ya está bien de insultar a los andaluces. Señor Moreno Bonilla: levante la voz en su partido, defienda Andalucía y rectifiquen". De "derecha rancia" e "irresponsables diciendo tonterías" tacharon desde el PSOE-A al equipo de Gobierno de Ayuso, que no tardó tampoco en salir en su defensa ratificando las palabras de su líder.

Más explícitos, como decíamos, se mostraron Kichi y Adelante Andalucía: "A esta pija se le debería caer la cara de vergüenza", comentaba el alcalde de Cádiz, recordando a Ayuso que "fueron manos andaluzas las que levantaron la comunidad que preside". Por su parte, la formación puso en valor a la región: "Este pueblo es muy trabajador, sufre las miserias por culpa de años siendo empobrecida y aún así no agacha la cabeza", zanjaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios