lahoradigital.com
Foto: Europa Press - Archivo.
Foto: Europa Press - Archivo.

Leganés aprueba la contratación de los nuevos talleres de la Delegación de Igualdad para la prevención de la violencia machista

miércoles 14 de octubre de 2020, 21:14h

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la contratación de talleres para fomentar la igualdad de género. Estos talleres, dirigidos a todas las familias, ofertarán tres temáticas: educativa, corresponsabilidad doméstica y autocuidado en el emprendimiento social. Con la finalidad de prevenir la violencia machista, el Ayuntamiento ha destinado más de 94 mil euros para el desarrollo de estas actividades.

Esta mañana, el Ayuntamiento de Leganés ha dado a conocer la contratación de nuevos talleres fomentados por la Delegación de Igualdad. Con el objetivo de prevenir la violencia machista, el municipio ofertará tres talleres que abarcarán distintas temáticas en función del contexto: talleres educativos – dirigidos a familias, con la finalidad de ofrecer los instrumentos necesarios para instruir en la igualdad y coeducación-, talleres de corresponsabilidad doméstica - para ejemplificar que las tareas del hogar no están asociadas a un género- y talleres para fomentar el autocuidado de las mujeres – a través de actividades de emprendimiento social-. “La apuesta por fomentar la igualdad en Leganés sigue siendo una prioridad de este equipo de Gobierno, ha señalado Eva Martínez Borrega, concejala de Igualdad.

Borrega ha querido destacar que, gracias a la contratación de estos talleres, Leganés “adapta su oferta a los tiempos actuales, y seguiremos implementando una oferta que incluya a familias o jóvenes para seguir impulsando una sociedad más igualitaria en todos los ámbitos”. Por ello, para garantizar el éxito de este compromiso, el Consistorio de Leganés ha invertido 94.600 euros en el desarrollo de estas actividades – 70.400 euros para afianzar su ejecución este trimestre, y 24.200 euros destinados a la continuidad de esta contratación los próximos dos años-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios