lahoradigital.com
Imagen del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la presentación del Programa Horizonte. Foto: Europa Press.tv
Imagen del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la presentación del Programa Horizonte. Foto: Europa Press.tv

Ábalos muestra el compromiso de la Administración Pública contra la violencia de género a través del Programa Horizonte

miércoles 14 de octubre de 2020, 21:13h

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha presidido la firma de convenios de colaboración del Programa Horizonte, destinado a establecer un marco de ayuda para las mujeres víctimas de violencia de género. Con la cooperación de entidades como Ineco o la Asociación de Mujeres Unidas contra el Maltrato, el programa muestra el compromiso del Gobierno para erradicar esta lacra. El Programa Horizonte permitirá a estas mujeres encontrar un empleo digno y acceder a los servicios necesarios que faculten su desarrollo profesional y personal.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha recordado el compromiso del Gobierno contra la violencia de género. Ábalos ha presidido, esta mañana, la firma de convenios de colaboración entre las entidades y asociaciones como Ineco, la Asociación de Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM), la Asociación Eslabón y el propio Ministerio, para la puesta en marcha del Programa Horizonte. Un proyecto destinado a la sensibilización contra la violencia de género, ofreciendo un marco de ayuda a estas mujeres a través de su incorporación al mercado laboral, y a su formación y protección profesional y personal.

El ministro ha querido recalcar el real compromiso del Gobierno contra esta lacra, recordando la última medida establecida -el día de ayer- por el Consejo de Ministros: “Ayer en el Consejo de Ministros dimos un paso importantísimo con la aprobación de los reglamentos de Igualdad laboral. (…) la igualdad real entre hombres y mujeres son dos de los reales ejes de acción de este Gobierno, por los que nos debemos de preocupar y, sobre todo, ocupar”.

Programa Horizonte

Apostando por un “modelo social más igualitario y equitativo”, el Programa Horizonte afianza a estas mujeres un futuro basado en el respeto y en la libertad. “Para transformar en realidad muchas de las necesidades que, desde hace décadas, vienen estando latentes en el sector de la ingeniería”, el programa ofrece las siguientes medidas:

  • El acceso a procesos de selección laboral de Ineco, y la formación para ello.
  • Apoyo profesional, por parte de la entidad, para fomentar el desarrollo profesional y personal de las mujeres.
  • El establecimiento de talleres formativos y orientativos para su inclusión en el mundo laboral.
  • Una mayor sensibilización escolar para proporcionar programas educativos que ayuden a los jóvenes a concienciarse al respecto.
  • La fomentación de campañas de voluntariado para los empleados de Ineco, en asociaciones contra el maltrato.

El Programa Horizonte es otra de las actuaciones que ejemplifica el gran deber de la Administración hacia el camino de la equidad. Cumpliendo los convenios establecidos con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y el sector de la ingeniería seguirán luchando para conseguir esta igualdad real de género: “Por ello, es fundamental que desde las Administraciones Públicas asumamos el papel de acción que nos corresponde, y trabajemos para romper, de una vez por todas, las barreras que aún existen para la mujer en el desarrollo de su vida personal y profesional”, ha señalado Ábalos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios