lahoradigital.com
Getafe concluye este 14 de octubre el plazo para solicitar las ayudas por Covid – 19
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Getafe concluye este 14 de octubre el plazo para solicitar las ayudas por Covid – 19

martes 13 de octubre de 2020, 19:24h

El Ayuntamiento socialista de Getafe, presidido por Sara Hernández, repartirá un total de 2.050.000 euros destinados a paliar la situación de crisis por el coronavirus que ha afectado a numerosas familias. Las ayudas van destinadas a aquellas personas afectadas, que se encuentran en un ERTE, que hayan perdido su trabajo o hayan visto reducida su jornada considerablemente. Las cantidades de dinero oscilarán entre los 950 euros y los 1.710 y pretenden conseguir que las familias en situación más vulnerable puedan cubrir, al menos, sus necesidades más básicas. Con esta nueva cantidad se suman ya 3.500.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado a la lucha contra el Covid – 19 y sus consecuencias.

El Ayuntamiento de Getafe ha recordado a sus vecinos que este miércoles, 14, cumple el plazo para acceder a las ayudas económicas de 2.050.000 de euros destinadas a todas aquellas familias que se hayan visto afectadas por la crisis del coronavirus. Las familias deben residir en Getafe desde, al menos, el 1 de marzo de 2019, y deben encontrarse en una situación vulnerable por haber sufrido un ERTE, pérdida de empleo o reducción de las horas de trabajo por motivos del Covid – 19. Los ingresos se harán de forma integra en un solo pago y la cantidad oscilará entre los 950 y los 1.710 euros.

Estas ayudas sociales son las mayores que se han dado en la historia del municipio y se suman al 1,5 millones de euros destinados ya a ayudas para paliar la crisis del coronavirus. La alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, animaba a los vecinos a solicitarla declarando que “su Ayuntamiento no va a dejar a nadie atrás en estos momentos”. Estas ayudas se verán reforzadas si las personas solicitantes tienen a su cargo a otra con un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

Para solicitar este importe el Ayuntamiento ha puesto a disposición varios mecanismos con el objetivo de facilitar el proceso. Podrán hacer uso de su Sede Electrónica o presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe, o en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas. El solicitante deberá llevar consigo una copia del Libro de Familia y, si es su caso, un certificado de la empresa que acredite su situación temporal de ERTE o reducción de jornada laboral. Para poder acceder a estas ayudas la página web del Ayuntamiento también ha listado todos los requisitos necesarios.

En total, Getafe ha destinado más de 3.500.000 euros a la lucha contra la pandemia y sus consecuencias sobre los vecinos del municipio. Con estas ayudas pretenden reducir el impacto que la crisis está teniendo sobre las familias para que estas puedan, al menos, cubrir sus necesidades básicas de alimentación, higiene y pago de facturas. Al inicio de esta crisis el Ayuntamiento ya abonó 100.000 a personas que se encontraran en esta situación vulnerable así como 194.000 euros destinados alimentos para niños y ancianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios