lahoradigital.com
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. (Foto: Europa Press)

Arrimadas propone que Madrid rehaga la orden del Ministerio para evitar un nuevo estado de alarma

viernes 09 de octubre de 2020, 14:13h

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree posible evitar la imposición de un nuevo estado de alarma en la Comunidad de Madrid si el Gobierno regional rehace la orden del Ministerio de Sanidad, según los criterios del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), para restringir la movilidad. Además, ha pedido a Sánchez y Díaz Ayuso que “eviten el choque” y no den “espectáculos bochornosos”.

En el encuentro online organizado por Nueva Economía Fórum esta mañana, la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha propuesto una solución para evitar que se decrete otro estado de alarma en Madrid. Arrimadas plantea que se rehaga la orden ministerial, siguiendo los criterios marcados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) con el fin de limitar la movilidad en el Puente de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. “Evitar la declaración del estado de alarma, sí, pero poniendo las restricciones necesarias”, ha declarado Arrimadas, instando a que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayusorehaga la orden” siguiendo los criterios sanitarios.

Por lo tanto, la solución más loable en estos momentos, según Arrimadas, es que la Comunidad de Madrid corrija los defectos de la orden del Ministerio “tumbada” ayer por el TSJM, y así evitar la intervención de la autonomía, además de aplicarse las medidas necesarias para contener la pandemia de coronavirus. El Puente del 12 de octubre no “puede ser un puente con una normalidad prepandemia, en eso estamos todos de acuerdo, y ahora mismo no hay ninguna normativa que haga esta restricción de movilidad”, ha manifestado la diputada.

La superiora de Ciudadanos ha justificado la opción de limitar la movilidad porque considera que es “una solución de consenso razonable”, en la que están de acuerdo tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; el Gobierno España, el ayuntamiento de Madrid y distintos dirigentes del Partido Popular. “Yo creo que hay posibilidades de hacerlo, pero hay que hablarlo y llegar a tiempo”, ha declarado Arrimadas.

Evitemos el choque, los ciudadanos entenderán mucho más las medidas consensuadas que las imposiciones”, ha subrayado la presidenta de Ciudadanos sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ordene el estado de alarma en la capital si no lo impone Díaz Ayuso o no promulga la orden de cerrar Madrid. “Es una solución de consenso entre las dos administraciones”, entiende Arrimadas.

Queremos que este espectáculo que están recibiendo los ciudadanos se acabe”, ha manifestado la diputada, que considera que hay que evitar “más espectáculos, bochornos e inseguridad política a la población española.

Ciudadanos forma parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en coalición con el PP, pero hasta el momento se han mantenido en una posición dialogante y neutra entre Díaz Ayuso y Sánchez. A su vez, Arrimadas ha querido disculparse con la ciudadanía por las actuaciones del PSOE y Unidas Podemos en relación con la gestión de la pandemia ya que, según la diputada, “demasiadas veces no se han guiado por criterios técnicos”, sino que han priorizado “las políticas partidistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios