lahoradigital.com
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, en Madrid.
Ampliar
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, en Madrid. (Foto: Europa Press)

Salvador Illa replica duramente a Ana Pastor: “No está a la altura de su desempeño parlamentario habitual

viernes 09 de octubre de 2020, 13:24h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha intervenido este jueves en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados para responder de forma dura y tajante a la diputada del PP y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor. Durante cuatro minutos, Illa ha proclamado un discurso contestando a las acusaciones de la diputada, que considera que “su tiempo se ha acabado” y pidió la dimisión del ministro. El siempre pausado titular de Sanidad, endureció su discurso, que no sus formas, para contestar a las acusaciones que le llegaron desde el PP y recordó que "el objetivo de todos debe ser proteger la vida de los ciudadanos".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no ha dudado en contestar a la diputada del PP, Ana Pastor, que ha pedido su dimisión tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de “tumbar” el confinamiento de la capital y otros nueve municipios madrileños. Pastor acusa a Illa de “seguir surfeando la realidad de lo que ocurre en el país”, pidiendo que no permanezca “ni un día más” en el Ministerio de Sanidad e instando al ministro a que pida disculpas a los españoles por haber tomado esas medidas “a la carta”.

Por su parte, Illa ha respondido a las duras acusaciones de la diputada, criticando en primer lugar el tono utilizado por Pastor para referirse a su persona. “Tengo una cierta desazón oyendo algunas de las intervenciones, especialmente la de usted, señora Pastor. He echado en falta un cierto tono de humildad en usted”, ha espetado el ministro, recordándole a su vez, que Pastor tuvo que desempeñar su mismo cargo y que su partido gobierna la Sanidad en cinco comunidades autónomas, entre ellas Madrid, que a “la fecha de hoy presenta uno de los datos más preocupantes. “¿Algo tendrá que ver quien gestiona esta comunidad autónoma?”, ha reivindicado Illa.

¿Cuál es el objetivo que usted persigue? ¿Cree usted que en Madrid había que tomar medidas drásticas? ¿Cree que las medidas que han tomado otras comunidades, por ejemplo en Ourense, en Palencia, en Linares, con incidencia acumuladas mucho más bajas son correctas o son exageradas y desproporcionadas y tienen un interés partidista? ¿O son medidas acordes con lo que recomiendan los expertos? ¿Se puede permitir el país que no actuemos con incidencias acumuladas como la que hemos mencionado?”, ha seguido argumentado el ministro de Sanidad.

Asimismo, Salvador Illa ha manifestado que “el adversario común es el virus”. “Tenemos un problema de segunda ola en toda Europa. Lo vamos a solucionar todos”. “Combatan al Gobierno si quieren, pero combatamos en primer lugar la pandemia”, ha concluido Illa mostrando su enfado ante la situación que está viviendo el país.

Por consiguiente, el ministro ha establecido que no va a tolerar que se insinúe que oculta datos a la Comisión. “Ni oculto datos a esta cámara, ni le tomo el pelo. No le tolero que usted lo diga. He comparecido cuantas veces se me ha pedido, muchas veces a petición propia, y lo seguiré haciendo”, ha replicado el ministro a la diputada.

Como conclusión, Illa ha querido referirse a Pastor objetando que “no está a la altura de su desempeño parlamentario habitual”. Además, cree que la ministra no ha sido justa al hacer esas declaraciones sobre su persona, por lo que le manifiesta que la próxima vez “mida el rasero de otros responsables sanitarios del país por el que yo he aplicado aquí y aplique los mismos calificativos que injustamente me ha aplicado usted a mí”.

La intervención del ministro Illa ha durado alrededor de cuatro minutos, donde ha respondido a los mensajes acusatorios de la diputada popular, todo ello en un discurso que ha terminado levantando en aplausos a los diputados presentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios