lahoradigital.com
Enrique López, consejero de Justicia e Interior, y  Santiago Lorente, alcalde de Leganés, asistiendo al acto de unificación en el Parque de Bomberos de Leganés. Foto: La Comunidad de Madrid.
Ampliar
Enrique López, consejero de Justicia e Interior, y Santiago Lorente, alcalde de Leganés, asistiendo al acto de unificación en el Parque de Bomberos de Leganés. Foto: La Comunidad de Madrid.

Los Bomberos de Leganés, ya forman parte del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

miércoles 07 de octubre de 2020, 21:09h

Los Bomberos de Leganés ya forman parte del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Gracias a un convenio que fue planeado hace más de tres años, y que este pasado 1 de octubre el Parque de Bomberos de Leganés oficializó su traspaso. Esta anexión permitirá ganar “eficacia, coordinación y efectividad ante las emergencias”, además de aumentar efectivos en la cobertura de incendios forestales.

El pasado 1 de octubre, entró en vigor la incorporación de los Bomberos de Leganés al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Un acuerdo planteado hace más de tres años, se ha oficializado a través de un acto al que han asistido diferentes cargos del Gobierno, del Ayuntamiento de la localidad y de la materia sanitaria, como el consejero de Justicia e Interior, Enrique López, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias, Carlos Novillo, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Leganés, Laura Oliva, y el concejal Miguel Ángel Recuenco, como otros miembros de la Corporación local. Estos asistentes, durante la celebración del acto, han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del Parque de Leganés.

Desde el Ayuntamiento, se hace referencia a que esta unión aumentará “la eficacia, coordinación y efectividad” durante las asistencias de las emergencias en las diferentes zonas de la Comunidad, tal y como ha expresado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente: “Habrá incendios que pueda cubrir este parque y otros que cubrirá el parque más cercano, por ejemplo Getafe, que también es de la Comunidad de Madrid”. Por su parte, Enrique López ha querido alabar el buen estado de las instalaciones a pesar de su antigüedad, lo que garantizará el buen cumplimiento de las tareas de rescate: “Es un Parque que se encuentra muy bien dotado y con un número de bomberos adecuado. Tiene unas instalaciones que, aunque son antiguas, están modernizadas y muy bien actualizadas, y está dotado de un gran parque de vehículos que suman a nuestros recursos una pieza importante”.

Una unión calificada de necesaria ante la extensión de territorio natural que dispone la Comunidad. Gracias a este traspaso de efectivos, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad será uno de los equipos más cualificados y especializados para sus misiones, pues no solo supondrá atender a los incendios urbanos “sino también que aumentará la gran capacidad que tiene el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid para afrontar incendios forestales”, ha señalado López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios