lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Getafe reparte 50.000 mascarillas a las familias más vulnerables del municipio
(Foto: Ayuntamiento de Getafe)

El Ayuntamiento de Getafe reparte 50.000 mascarillas a las familias más vulnerables del municipio

miércoles 07 de octubre de 2020, 19:52h

La atención de Servicios Sociales repartirá 50.000 mascarillas en el municipio madrileño de Getafe a aquellas familias que se encuentran en una situación más desprotegida desde antes del comienzo de la pandemia o a raíz de la misma. Con esto se suman 280.000 mascarillas repartidas ya por el Ayuntamiento de la zona, así como otras medidas como un plan de Ayudas Extraordinarias por Covid – 19 para ayudar a las personas en situaciones vulnerables a lidiar con la situación pandémica.

La delegación de Bienestar Social a través del Ayuntamiento de Getafe hará llegar 50.000 mascarillas de protección contra el Covid – 19 a las familias que se encuentran en una situación más desprotegida. En total, el Ayuntamiento ha repartido ya 280.000 mascarillas a familias con menores de edad a su cargo y a personas mayores que pertenecen a grupos de alto riesgo. También las han repartido en zonas públicas como estaciones de metro, cercanías y centros comerciales para garantizar la protección ciudadana.

“Queremos garantizar que las familias con más dificultades también puedan proteger su salud con garantías. El uso de mascarillas supone un gasto mensual que algunos vecinos y vecinas no pueden afrontar debido a su actual situación, así que mientras desde Servicios Sociales se les ayuda para cambiar sus circunstancias, también les echamos una mano en esta lucha que todos compartimos contra la pandemia”, explicaba la alcaldesa, Sara Hernández. De esta forma, los colectivos más vulnerables también dispondrán de recursos para poder protegerse contra el virus.

El reparto de las 50.000 mascarillas comenzará esta semana y su presupuesto sale de los 12 millones de euros que el Gobierno central y la FEMP ha destinado en total a los ayuntamientos españoles como recurso para luchar contra la pandemia. Se tendrá en cuenta en este reparto a las familias de los barrios que ya se encontraban en una situación desprotegida antes de comenzar la crisis y a aquellas que se han visto comprometidas a raíz del virus.

El Ayuntamiento de Getafe recuerda también que estas familias tienen posibilidad de acceder a un plan de Ayudas Extraordinarias por Covid – 19, el proyecto de ayuda más grande de la historia de la ciudad, que podrán solicitar hasta el 14 de octubre. Estas ayudas están destinadas a las personas que han sido despedidas, afectadas por un ERTE o que han tenido que cambiar su trabajo durante los meses de pandemia. Esta cantidad puede alcanzar los 1.710 euros y se verá aumentada en familias monoparentales y monoparentales a cargo de una persona con una discapacidad mayor del 65%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios