lahoradigital.com
Parla pone en marcha el proyecto de atención a estudiantes de ESO temporalmente expulsados
Ampliar

Parla pone en marcha el proyecto de atención a estudiantes de ESO temporalmente expulsados

martes 06 de octubre de 2020, 19:27h

El Ayuntamiento de Parla reanuda esta semana el programa de atención y apoyo a los alumnos de ESO que han sido expulsados temporalmente de los institutos. Estos estudiantes, que durante un tiempo no irán a clase, serán atendidos por una educadora social y una docente con el fin de una correcta vuelta a las aulas tras el periodo de expulsión.

El miércoles, 7 de octubre, vuelven las clases para aquellos alumnos de Parla que han sido expulsados temporalmente de sus institutos. Una educadora social junto con una profesora, contratadas por el Ayuntamiento de Parla, asistirán a los estudiantes que sean derivados de sus respectivos institutos.

Las trabajadoras ayudarán a los alumnos a reforzar los contenidos del programa educativo, a terminar sus tareas pendientes, y también, les enseñarán a alcanzar habilidades y mejoras en sus técnicas de estudio para que puedan aplicarlas el resto del curso. A su vez, las profesionales informarán a los institutos del progreso y mejora de los jóvenes.

El Ayuntamiento de Parla presenta su ayuda a los distintos institutos de la localidad, así como a los alumnos y sus familias para mejorar la situación académica y social de los estudiantes. La anterior edición estaba programada para el último trimestre del curso pasado, pero no pudo llevarse a cabo por el inicio de la pandemia. Por su parte, el programa que se ofrece actualmente se prolongará hasta el 31 de enero de 2021 y las clases se impartirán en el centro municipal de formación Javier Tusell de la localidad.

El programa es ofrecido por el Ayuntamiento y se desarrolla a través de las Concejalías de Educación, Formación y Empleo, en colaboración con los centros de Secundaria. Es un proyecto que puede llevarse a cabo gracias al Programa de Reactivación e Inserción Laboral de desempleados de larga duración mayores de 45 años. Además, es subvencionado a través de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios