lahoradigital.com
El alcalde de Coslada, Ángel Vivieros, pide a la presidenta Isabel Díaz Ayuso un Plan Especial para hacer frente a la pandemia en el municipio que supera los 1.000 casos en varias zonas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Coslada)

El alcalde de Coslada, Ángel Vivieros, pide a la presidenta Isabel Díaz Ayuso un Plan Especial para hacer frente a la pandemia en el municipio que supera los 1.000 casos en varias zonas

lunes 05 de octubre de 2020, 20:35h

El socialista Ángel Viveros ha pedido a la presidenta madrileña que adapte las medidas tomadas el sábado en la comunidad a Coslada que se encuentra en una situación que “no es baladí”. El municipio supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes en dos zonas básicas de salud y el resto superan todas los 500 positivos. El alcalde ha recalcado la necesidad urgente de que se tomen medidas en una zona que se encuentra en “conexión constante” con la capital.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha pedido a la presidenta de Madrid que aplique en el municipio las medidas adoptadas el pasado sábado en el resto de la comunidad por la situación gravísima en la que se encuentra. La ciudad ya cuenta con dos zonas básicas de salud con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes, los distritos de Ciudad 70 y Valleaguado, y el resto de distritos superan todos los 500 casos, pero la norma emitida por el Gobierno central no aplica ya que Coslada cuenta con menos de 100.000 habitantes.

Viveros ha recordado que, a pesar de los datos de población, en el municipio ya concurren las circunstancias marcadas por el Acuerdo del Consejo Interterritorial para establecer las restricciones necesarias. Recordaba que la ciudad es uno de los centros neurálgicos de la comunidad por su situación limítrofe con la capital que recibe constante movimiento de trabajadores y se sitúa como una de las ciudades con mayor densidad de población de todo Europa. "La colaboración y la lealtad institucional son claves para salir de esta situación”, recalcaba en sus declaraciones en las que pedía a Ayuso un Plan Especial de actuación para Coslada si no era posible adaptarse al de Sanidad.

La semana pasada el alcalde ya pidió a la presidenta un refuerzo en los servicios de atención primaria y la reapertura de una planta cerrada en el Hospital de Henares a través de una carta. El político socialista también pedía a los vecinos del municipio que no salieran a la calle excepto para “cuestiones de fuerza mayor” y recordaba que, desde un principio, se tomaron medidas para contener el virus y que se están tomando ahora otras nuevas. Entre estas medidas se encuentran la restricción del aforo a los límites marcados por el Gobierno, el refuerzo en la limpieza, el cierre de centros de mayores y, recientemente, de parques infantiles. Aun así, subrayaba que solo pueden tomar tantas medidas como les permitan sus competencias del Ayuntamiento.

El alcalde ha aprovechado para pedir disculpas “ante la ciudadanía por los desencuentros a los que hemos asistido entre políticos” mientras hacía un llamamiento a la unidad “con civismo y solidaridad” para poder salir de la crisis actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios