lahoradigital.com
Campo dice que el Rey viaja a Barcelona porque 'ya no es 1 de octubre' y la sentencia de Torra está dictada
Ampliar

Campo dice que el Rey viaja a Barcelona porque "ya no es 1 de octubre" y la sentencia de Torra está dictada

lunes 05 de octubre de 2020, 12:29h
Este lunes se ha dado a conocer la visita del Rey Felipe VI el próximo viernes a Barcelona, donde presidirá la entrega de premios de la Barcelona New Economic Week. "Ya no es 1 de octubre" y, además, la sentencia de inhabilitación del expresidente de la Generalitat Quim Torra "ya está dictada", ha explicado el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Así lo ha aclarado el titular de Justicia en Onda Cero, donde ha adelantado además que al monarca le acompañará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Campo cree que este acto se "instala en la normalidad", recordando que es "la comunidad autónoma que más ha visitado con Andalucía", aunque ha reconocido que existen "elementos diferenciales" que permiten que el Rey acuda en esta ocasión "sin ningún problema".

"No es ya 1 de octubre, la sentencia se ha dictado... es una obligación de los gobernantes el crispar menos", ha puesto en valor Campo, que ha insistido en que la ausencia del Rey de la entrega de jueces no se produjo por un "problema de seguridad", si no para evitar una situación incómoda.

"Como gobernantes tenemos la obligación intentar crispar menos a la sociedad. Como Gobierno tenemos una obligación de fomentar una mejor convivencia. Y estoy convencido de que el Rey es el primero que lo quiere", ha añadido, afeando a quienes han utilizado esto como arma arrojadiza contra el Gobierno: "Quien quiera hacer esa interpretación torticera se está equivocando. Se entendió que había que evitar una posible crispación social".

"Hay que defender el juego de la libertad de expresión"

Campo ha mostrado su apoyo, una vez más, a la Casa Real, y ha recalcado que, frente a las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, "no es la visión del Gobierno en absoluto, pero creo que también hay que defender el juego de la libertad de expresión".

Sobre el polémico 'Viva el Rey' propuesto en el acto de entrega de despachos a los jueces en Barcelona, Campo considera que "no puede molestar nunca que se grite eso. Lo que llama la atención, y soy conocedor de actos de Justicia, es que vienen marcado por la solemnidad y todo el que hay asistido a apertura tribunales sabe que es un acto milimétrico. Eso fue una desautorización del propio presidente del Consejo".

Por último, el ministro ha defendido que, pese a ser un "capítulo que debe quedar en la anécdota", no deja de ser "curioso" que Ballestero "arrebatase la palabra" a Lesmes, el "único que la tenía", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios