lahoradigital.com
218 mujeres y 2 niños, fueron repatriadas a Marruecos
Ampliar

218 mujeres y 2 niños, fueron repatriadas a Marruecos

domingo 04 de octubre de 2020, 17:00h
Sabrina Mouh, representante del Gobierno español en Melilla, anunció este martes ratificando la noticia de la repatriación.

Según fuentes ‘off the record’, La Hora Digital, nos han hecho eco el martes día 29, que el miércoles 30 de septiembre y a la espera de que Extranjería reciba el listado confeccionado como viene siendo habitual por Marruecos, sobre un centenar de mujeres –algunas con hijos- atrapadas en Ceuta saldrían hacia el país vecino, todo ello bajo un gran hermetismo.

Como sabemos estas mujeres transfronterizas llevan ancladas en la ciudad desde que se cerró la verja de la frontera de El Tarajal el 13 de marzo, por motivo de la pandemia. Solo consintiéndose por parte de Marruecos abrir varios pasillos humanitarios en el que pudieron regresar a su país de origen las personas que estaban en el pabellón de la Libertad, y con el cierre de este fueron trasladados a una nave del polígono de El Tarajal, donde permanecen hasta el día de hoy.

Según un medio marroquí de prestigio el cual daremos su nombre, confirmaba la salida de “los territorios ocupados”, para este miércoles, de Ceuta y Melilla e ira “por lotes”, durante los próximos días viernes y domingo. También menciona este medio que la repatriación concierne a unas 200 personas.

Sabrina Mouh, representante del gobierno español en Melilla, anunció este martes ratificando la noticia de la repatriación para el que quiera volver al país, todo bajo la supervisión de Marruecos y España. También comenta que han regresado sobre unas 500 personas, desde el cierre fronterizo. El medio, sigue comentando que:

“Los parlamentarios y los organismos marroquíes piden que se tomen medidas y medidas urgentes para abrir las fronteras terrestres a los ciudadanos y ciudadanos varados en la Ceuta ocupada, y también para permitir que los varados en la patria se unan a su residencia allí”.

Y continúa dando clases de igualdad, de trato y de tragedia -será porque no han querido recogerlas cuando lo pidió España- diciendo que:

“A pesar de la decisión tomada por nuestro país durante el pasado mes de julio de abrir excepcionalmente las fronteras a los marroquíes varados en el exterior, continúa la tragedia de algunos ciudadanos atrapados en las ciudades ocupadas de Ceuta y Melilla. Más bien, viven, especialmente las mujeres, en condiciones muy difíciles, lo que se consideró un insulto a la mujer”.

Miércoles 30 de septiembre

Como confirmación a la noticia dada por La Hora Digital, hoy miércoles 30 de septiembre se han repatriado a Marruecos a través de un pasillo humanitario por El Tarajal II, han retornado a su país 100 ciudadanas marroquíes. 98 mujeres y dos menores. Se abrirán otros pasillos pendientes de confirmar fechas.

Delegación del Gobierno de Ceuta, lanzaba un aviso a todos los marroquíes que quisiesen regresar a su país deberán ponerse en contacto con unos números de teléfono de la Delegación.

​Operación de repatriación concluida, 120 mujeres

Hoy a las 10 horas de viernes 02 de octubre, se abrió de nuevo el pasillo humanitario por la frontera para proceder a la repatriación dé otro grupo de ciudadanas marroquíes, 120 mujeres. Según delegación de Gobierno se da por concluida la repatriación y destaca la buena disposición de todas personas afectadas, así como de autoridades, cuerpos y entidades implicadas a los dos lados de la frontera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios