lahoradigital.com
La Jefatura de Policía Local “no cumple” con los protocolos o medidas sanitarias como el resto
Ampliar

La Jefatura de Policía Local “no cumple” con los protocolos o medidas sanitarias como el resto

domingo 04 de octubre de 2020, 00:42h
CSIF: "A día de hoy (27), no se han desinfectado ni las instalaciones ni los vehículos cuando mañana lunes 28 trabajan más de 40 agentes".

El protocolo que se ha establecido y aplicado en toda la ciudad, desde CSIF denuncian que, “no se está cumpliendo de forma deliberada por parte de la Jefatura de Policía Local”.

La Central sindical, nos hace eco de que un miembro de la UPAC dio positivo tras encontrarse varios días síntomas. Compañeros de unidad han seguido trabajando ya que:

“La Jefatura ha permitido o decidido de facto que no se aísle a ni uno solo de los agentes de dicha unidad, y ni siquiera, ha procedido a ordenar que se desinfecten las instalaciones y vehículos que utilizan a diario más de 40 agentes, así como la unidad de motoristas por ser un garaje compartido”.

CSIF no entiende porque no se desinfecta el centro de trabajo, teniendo las máquinas dispensadoras de ozono que dispone el propio Ayuntamiento y tampoco entiende porque no se han seguido los protocolos de seguridad y protección de los agentes, que a su vez “con esta dejadez” está protegiendo a sus familias y a los propios ciudadanos.

CESIF viene a decir comparando que la comunidad educativa cuando surge un positivo se confina siguiendo los protocoles, cosa que por desgracia no se le aplica a los policías u otros, que han tenido contacto con este miembro de la UPAC. Por todo ello esta forma de actuar de la Jefatura de Policía Local, para el sindicato del funcionariado es un “incumplimiento muy grave”.

CSIF solicita del Gobierno Local y de la Consejería de Gobernación que llame al orden a la Jefatura de Policía Local y “no sea cómplice” de una desgracia debido “a la falta de actuaciones de forma deliberada”, porque no es permisible que el Gobierno se alarma por el bajo número de PCR y las continuas sanciones o cierres de negocios por incumplimientos o por haber detectado positivos en plantilla o clientes, en la administración, y lo que:

“Es más grave en un colectivo esencial, seamos los primeros en incumplir las normas que solo buscan proteger y salvaguardar la salud pública”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios