lahoradigital.com
Ciudad y Delegación del Gobierno, informan de las medidas restrictivas, como el confinamiento de áreas de la ciudad
Ampliar

Ciudad y Delegación del Gobierno, informan de las medidas restrictivas, como el confinamiento de áreas de la ciudad

domingo 04 de octubre de 2020, 00:40h
Estas medidas incluirán el cierre de los locales que no respeten las normas preventivas o no cumplan la normativa o intenten saltársela.

La Ciudad Autónoma de Ceuta y la Delegación del Gobierno han mantenido en la mañana del lunes en la sede de la Plaza de los Reyes, una reunión, para endurecer las medidas ante la situación grave por el avance de la pandemia en nuestra ciudad. A la reunión por parte de la Ciudad, asistieron el presidente Juan Vivas y la consejera de Presidencia, Mabel Deu y el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, por parte del Estado, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, el director Territorial del INGESA, Jesús Lopera y el jefe del Servicio Medicina Preventiva, Julián Domínguez, entre otros.

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, anunció la aprobación y la ratificación por el juez, del decreto del 14 de septiembre, con nuevas medidas restrictivas, una vez avalado por el TSJA, y que incluirá el cierre de los locales que no respeten las normas preventivas o no cumplan la normativa o intenten saltársela, como los que no soliciten el permiso previo a Sanidad, para reuniones comuniones, bodas…, o no tengan los permisos sanitarios, se cerraran inmediatamente.

Guerrero ha advertido que valoran confinar áreas concretas de la ciudad si los ciudadanos incumplen medidas como el aislamiento obligatorio, las recomendaciones sobre reuniones sociales o familiares muy extensas. El consejero pide a la ciudadanía, para no llegar a esos externos, la cooperación y la ayuda de todos.

El director Territorial del INGESA, Jesús Lopera, ha aclarado que:

“Por el momento estamos en una tasa de 180 casos por 100.000 habitantes, hay margen, por eso hay que insistir en la idoneidad del decreto, por eso estamos a tiempo. El hospital tiene un margen importante de ampliación. Con los datos del hospital y con el Plan de Contingencia que tiene va en función de las necesidades que vayan surgiendo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios