lahoradigital.com
Alcalá de Henares prepara la Casa de Socorro para la realización de pruebas PCR
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Alcalá de Henares prepara la Casa de Socorro para la realización de pruebas PCR

miércoles 30 de septiembre de 2020, 16:33h

Tras varios meses de conversaciones con la Gerencia de Atención Primaria de la Zona Este de Madrid y con el Hospital Príncipe de Asturias, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares tiene permiso para adaptar la Casa de Socorro, sede de la Concejalía de Salud. En este espacio se llevarán a cabo pruebas de antígenos y PCR.

Durante las últimas semanas, el personal municipal se ha encargado de realizar adaptaciones en la Casa de Socorro para cumplir con la normativa vigente para la realización de toma de muestras, incluidas PCR, ejecución de nuevos test de antígenos y extracciones sanguíneas, si fuese necesario. La utilización de este espacio permitirá liberar los Centros de Salud de Alcalá de Henares, haciendo más llevadera la carga de trabajo de los profesionales sanitarios.

Solo se harán pruebas por cita previa de pacientes derivados desde los centros de salud. Para la acreditación y gestión de esta sala de extracciones, se ha solicitado una ampliación del espacio y se reforzará, también, la actual plantilla de la Casa de Socorro, para que la atención habitual de Urgencias no se vea alterada.

La sala de toma de muestras tendrá acceso independiente con entrada y salida por la calle Mínimos. Además, la concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha informado de que “la Red de Atención Primaria de nuestra ciudad se compromete a hacerse cargo del tratamiento de las muestras realizadas, incluyéndolas en la red pública, y siendo procesadas por el Hospital Príncipe de Asturias”.

Este espacio se mantendrá estable durante el tiempo que sea necesario y según Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, “estamos ante una iniciativa municipal en la cual hemos realizado un gran esfuerzo para buscar soluciones y que queremos poner a disposición de los vecinos y vecinas de Alcalá”. Asimismo, el alcalde pide “reforzar la atención primaria y la reapertura del Servicio de Urgencias del Luis Vives”, con el fin de descongestionar la carga a la que están sometidos los trabajadores sanitarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios