lahoradigital.com
Marlaska carga contra la derecha por quitar la calle a Largo Caballero y Prieto y el PSOE anuncia acciones
Ampliar

Marlaska carga contra la derecha por quitar la calle a Largo Caballero y Prieto y el PSOE anuncia acciones

miércoles 30 de septiembre de 2020, 14:32h

La Sesión de Control al Gobierno ha elevado el tono cuando el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado que tanto el Partido Popular como Ciudadanos apoyasen el "fraude de ley" de Vox para quitar los nombres a las calles a los dirigentes socialistas Largo Caballero e Indalecio Prieto en Madrid, lo que ha considerado "perverso" y que ratifica la imposibilidad de entendimiento con la formación ultraderechista.

El titular de Interior, Grande-Marlaska, ha criticado la propuesta de Vox tras una dura y ya habitual intervención de la diputada Macarena Olona durante en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El dirigente socialista no ha dudado en defender la Ley de Memoria Histórica aprobada por José Luis Rodríguez Zapatero que buscaba el "reencuentro de todos", en contra de las acciones de la formación ultraderechista desde sus inicios. Por ello, Grande-Marlaska ha defendido que el Ejecutivo "cumple con el Estado de Derecho" y tiene el "máximo respeto" a todos los Poderes del Estado.

"Seguiremos cumpliendo el Estado de Derecho y coordinando con el resto de Poderes del Estado"

"Con ustedes es muy difícil, imposible, con propuestas como la de ayer en el Ayuntamiento de Madrid", ha señalado el ministro a los dirigentes de Vox. "Siento decir que el Partido Popular e incluso Ciudadanos se sumaron a una iniciativa tan perversa y tan en fraude de ley de una ley que busca el reconocimiento de todos, el reencuentro de todos, y ustedes lo único que quieren es el desencuentro".

El PSOE estudia acciones contra el Ayuntamiento de Madrid

Por su parte, el PSOE-M se encuentra estudiando si dar comienzo a las acciones legales correspondientes contra el Ayuntamiento de Madrid tras eliminar del callejero de la ciudad los nombres de los socialistas Indalecio Prieto y Largo Caballero.

Y es que, consideran que esta decisión "está basada en una interpretación torticera de la Ley de Memoria Histórica y evidencia un desconocimiento absoluto de la historia de España y exigen su rectificación". Los socialistas destacan que la propuesta está basada en un "negacionismo, condenado por la Unión Europea e implica un intento de las tres derechas de dinamitar la esencia de una Ley que pretende que se aplique el principio de verdad y reparación".

Se basan, además, en la Ley 52/2007, y señalan que lo que se pretende en la Ley de Memoria Histórica, muy en la línea de las palabras del titular de Interior este miércoles en la Cámara Baja, es "la reconciliación y la concordia, el respeto al pluralismo y la defensa pacífica de todas las ideas, que guió la transición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios