lahoradigital.com
La ministra de Defensa, Margarita Robles, rechaza sin fisuras los ataques al Rey, el bloqueo a la renovación del CGPJ y la 'filtración desleal' de Lesmes
Ampliar

La ministra de Defensa, Margarita Robles, rechaza sin fisuras los ataques al Rey, el bloqueo a la renovación del CGPJ y la "filtración desleal" de Lesmes

miércoles 30 de septiembre de 2020, 14:11h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado contundente a la hora de rechazar los ataques al Rey por parte de miembros del Gobierno como Pablo Iglesias y Alberto Garzón. La dirigente socialista ha defendido en una entrevista en Antena 3 el "papel impecable" que ejerce Felipe VI y su "neutralidad", ha criticado al líder del Partido Popular, Pablo Casado, por bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a la vez que ha lamentado que el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, revelase una conversación privada con Pedro Sánchez "con el único objetivo de criticar al Gobierno".

La titular de Defensa, Margarita Robles, no ha eludido las preguntas relativas a la ausencia de Felipe VI en la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona, y ha criticado las declaraciones de algunos miembros del Gobierno, así como la postura de Lesmes y del líder del PP, Pablo Casado. Cabe recordar que, tras el acto de entrega de los despachos, el presidente del Tribunal Supremo confesó haber recibido una llamada en la que el Rey le había trasladado que "le hubiera gustado estar presente".

"Cualquier país democrático, y mucho más cuando hay una situación como la que estamos viviendo sanitaria y económica, necesita instituciones sólidas y creíbles que no estén permanentemente puestas en cuestión", ha hecho hincapié Robles, defendiendo que la Constitución es la que permite la "convivencia" en España y dentro de ella la monarquía es "un punto esencial" que "da solidez" al país y "consistencia interna", para la que Felipe VI juega un papel "impecable".

Por otro lado, ha afirmado que "tenemos una monarquía perfectamente bien representada por Felipe VI", lamentando las palabras de Garzón o Iglesias. "Está desarrollando magníficamente su papel, con neutralidad política, y eso hay que ponerlo en valor".

La filtración de Lesmes y su "intencionalidad política"

La ministra también ha afeado a Lesmes que revelara la "conversación privada" mantenida con el Rey, y que "quisiera darle publicidad" con una "intencionalidad política", intentando "criticar y poner en cuestión al Gobierno".

"Ese papel no es exigible al poder judicial"

Respecto a este tema, también ha cargado contra el presidente del Partido Popular, que no solo ha bloqueado la renovación del CGPJ, si no que lo ha usado como "rehén", forzando que lleve ya "casi dos años en periodo de prórroga".

"Ni se puede poner en cuestión la monarquía con comentarios no edificantes ni se puede utilizar el CGPJ como rehén para atacar al Gobierno", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios