lahoradigital.com
Fuenlabrada pone en marcha la campaña 'Agentes de salud' para concienciar a los más jóvenes sobre el Covid
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Fuenlabrada pone en marcha la campaña "Agentes de salud" para concienciar a los más jóvenes sobre el Covid

martes 29 de septiembre de 2020, 17:11h
El Ayuntamiento de Fuenlabrada, al sur de Madrid, y uno de los municipios más afectado por el Covid - 19 ha optado por dirigirse a los más jóvenes para que tomen conciencia y ayuden a frenar la curva de contagios por el Covid-19. Así nace la campaña "Agentes de salud" que busca a los chicos y chicas para informarles sobre las medidas establecidas por el Gobierno y concienciarles de la necesidad de cumplirlas. El programa lleva en marcha desde agosto y se calcula que atienden a una media de 150 jóvenes al día.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una campaña destinada a informar y concienciar a los más jóvenes sobre las normativas sanitarias impuestas contra la pandemia del Covid – 19. Esta iniciativa, “Agentes de salud” forma parte del programa de la concejalía de Bienestar Social PISA que trabaja con gente de entre 12 y 18 años en riesgo de exclusión social. Su objetivo es evitar que los menores se salten las restricciones marcadas por el Gobierno en uno de los municipios más castigados de toda España por el virus.

El equipo de PISA comenzó con esta iniciativa el pasado mes de agosto recorriendo las calles de Fuenlabrada por la noche buscando los lugares donde se concentran las personas de este rango de edad. Allí les trasladaban la necesidad de que guarden la distancia de seguridad, lleven siempre la mascarilla y respeten el máximo de personas que se puedan reunir según la normativa del momento. También les trasladan el protocolo necesario a seguir en caso de contagio o contacto con algún positivo. Desde PISA también proveen de mascarillas y geles hidroalcohólicos a los jóvenes.

Los profesionales de PISA van acompañados de jóvenes formados en la situación para facilitar la comunicación con el resto de chicos. La concejala de Bienestar Social Raquel López informaba de que “desde la puesta en marcha de este servicio se atiende semanalmente a una media de 150 personas”. A parte, esta campaña también está reforzada en redes sociales para llegar al mayor número de jóvenes posibles.

Hay que recordar que Fuenlabrada es uno de los municipios madrileños con más casos de coronavirus en el momento. Desde hace dos semanas varias zonas básicas de salud del municipio se acogían a las medidas de confinamiento selectivo de Ayuso y otra más se añadía este lunes al superar los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios