lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Leganés refuerza el trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencia para frenar la propagación del COVID-19
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El Ayuntamiento de Leganés refuerza el trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencia para frenar la propagación del COVID-19

martes 29 de septiembre de 2020, 17:39h

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, tiene como objetivo concienciar a la población de la gravedad de la situación que acecha con el COVID-19, especialmente en la Comunidad de Madrid gracias a la inacción del gobierno regional de Díaz Ayuso. Para ello, asegura que todos los cuerpos actuarán de forma incisiva con los ciudadanos que incumplan las normas decretadas por las autoridades sanitarias.

Este martes, se ha celebrado en Leganés la Junta Local de Seguridad Urgente para indagar en la situación del COVID-19 y mejorar la seguridad ciudadana. En la reunión han intervenido el alcalde de Leganés, el concejal de Seguridad Ciudadana, mandos y responsables de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos de Leganés, Protección Civil de Leganés y Delegación de Gobierno y de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de la Junta, según el alcalde de la ciudad, es mejorar la coordinación en materia de seguridad ciudadana en nuestra localidad", para así reprimir la pandemia en la medida de lo posible. Las fuerzas policiales y de emergencias se han comprometido a intensificar el trabajo en las calles para sensibilizar a la población de la gravedad de la situación y recordarles el cumplimiento de tres normas básicas impuestas por las autoridades sanitarias: mantener la distancia de seguridad, utilizar siempre y de manera correcta la mascarilla y evitar las reuniones de más de seis personas. Como establece el alcalde, es necesario que “los vecinos y vecinas de Leganés cumplan a rajatabla estas medidas para evitar la propagación del virus en la ciudad”.

Además, el alcalde ha hecho hincapié en que los jóvenes “son uno de los principales focos de contagios de nuestra ciudad” y por lo tanto, va a ser reforzado el control de las reuniones que se producen por las noches entre los adolescentes, por parte de los cuerpos de Seguridad y Emergencias.

Medidas para luchar contra la expansión del virus

El Ayuntamiento de Leganés está trabajando para evitar la propagación del COVID-19. Para ello, va a llevar a cabo una serie de medidas, como son mejorar la limpieza en los colegios de la ciudad a través del reforzamiento del personal, así como dedicar la limpieza y desinfección de las calles a una veintena de equipos que ya se encargaban de ello en los meses de marzo y abril.

A su vez, el ocio se limitará, dejando de programarse nuevas actuaciones en el Teatro Egaleo y permanecerán clausuradas las áreas infantiles de plazas y parques de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios