lahoradigital.com
Imagen de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.
Imagen de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

Narbona pide a Casado y Ayuso que abandonen la táctica partidista, y luchen contra el virus, en lugar de luchar contra el Gobierno

lunes 28 de septiembre de 2020, 22:01h

Cristina Narbona, presidenta del PSOE, exige una mayor responsabilidad por a los líderes del PP, Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, en esta lucha que mantienen contra el Gobierno, mientras éste solo pide unidad para luchar contra el único enemigo: la pandemia del coronavirus. La presidenta reclama el fin de esta “batalla partidista”, y asegura que la única opinión considerable respecto a la situación de Madrid, es la que procede de los expertos. Así mismo, la dirigente socialista indica la necesidad de imponer "medidas más estrictas en la Comunidad de Madrid". Sobre la inhabilitación del president de la Generalitat, Quim Torra, Narbona señala la urgencia de una rápida convocatoria de elecciones para evitar el bloqueo de Cataluña.

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Cristina Narbona, presidenta del partido, ha señalado la necesidad de establecer un final en la confrontación de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el líder político del PP, Pablo Casado, con el Ministerio de Sanidad y el Gobierno español. Ante las diferencias surgidas entre los Ejecutivos nacional y regional, a raíz de la desbordante situación sanitaria en la que se encuentra la Comunidad de Madrid, debido al aumento descontrolado del número de contagios, y las insuficientes restricciones por zonas sanitarias, que Sanidad y los expertos consideran poco eficaces, Narbona exige responsabilidad por parte de ambos representantes: “Esto no es una batalla partidista, (…) es una batalla contra un virus", ha señalado la presidenta socialista y vice presidenta del Senado. Además, Narbona ha querido señalar que la única opinión válida para paliar esta situación es aquella que procede de la comunidad científica y sanitaria. Además ha recordado la precaria situación de la Salud madrileña y los centros de atención primaria aquejados por la falta de personal medios para afrontar esta segunda oleada.

Por ello por lo que la presidenta del PSOE ha querido señalar el apoyo y el compromiso del Gobierno con la ciudad, tachando de no reales as recientes acusaciones de deslealtad por parte del consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López. “No hay un enfrentamiento entre un gobierno y otro (…). Por parte del Gobierno de la nación es la máxima voluntad de apoyar y de ayudar a la Comunidad de Madrid, (…) de acuerdo con lo que nos indican la experiencia acumulada, los médicos y los expertos. (…)”, ha dejado claro Narbona.

El aumento descontrolado de contagios por coronavirus en Madrid, ha supuesto que Narbona exija al gobierno de Díaz Ayuso la puesta en marcja de “condiciones más estrictas”, como así lo ha solicitado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Algo a lo que se ha negado el gobierno de Ayuso, limitándose a sumar ocho nuevas zonas limitadas, lo que supone un total 45 áreas afectadas. Narbona ha recordado que Madrid quizá se vea en esta situación ya que "no siguió todos los requisitos impuestos el pasado mes de julio por el Ministerio de Sanidad, para empezar la fase de desescalada con total seguridad. “Aquí no ha habido, como pretenden hacer creer algunos dirigentes del PP, un cambio en la valoración que el Gobierno ha hecho de las primeras medidas adoptadas por la CAM. Esas medidas iban en la buena dirección, pero eran insuficientes”, ha expresado la presidenta.

También se ha pronunciado la presidenta socialista, sobre la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra. Este lunes, el Tribunal Supremo ha fallado por unanimidad a favor de la inhabilitación de Torra por un delito de desobediencia a la Junta Electoral Central y por haberse negado a retirar los lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalitat durante el periodo electoral. Tras la admisión de Torra de acatar la inhabilitación, Narbona indica la necesidad de una convocatoria rápida de elecciones, para evitar “la paralización y el bloqueo” de Cataluña: “Esperemos y confiamos en que sea así y que (Torra) no prolongue de manera injustificada una situación de gobierno en funciones, (…) que no hace más que agravar el día a día de todos los ciudadanos de Cataluña”.

Finalmente, Cristina Narbona concluyó su intervención ante la prensa asegurando el respeto del partido socialista al Rey Felipe VI, en referencia a la no presencia de este en la entrega de los despachos judiciales en Barcelona: El Rey tiene todo el apoyo del PSOE en todo momento. Somos un partido que aceptó y apoyó el Pacto constitucional, y siempre hemos mantenido la lealtad hacia todas las instituciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios