lahoradigital.com
Trump pagó solo 750 dólares en impuestos en 2016 y 2017, según ‘The New York Times’
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Trump pagó solo 750 dólares en impuestos en 2016 y 2017, según ‘The New York Times’

lunes 28 de septiembre de 2020, 18:15h

Donald Trump es el presidente de Estados Unidos con más fortuna hasta la fecha, pero también el que menos impuestos sobre la renta ha pagado. Tanto en 2016, año que ganó las elecciones, como en 2017, ya asentado en la Casa Blanca, Trump pagó tan solo 750 dólares a Hacienda. Si esta cantidad parece escasa, ‘The New York Times’ ha revelado que el presidente no abonó ni un solo dólar durante al menos una década desde el año 2000. Este secreto ha sido destapado víspera del primer debate de Trump contra su rival demócrata Joe Biden.

El periódico neoyorkino ha desvelado uno de los mayores escándalos de la política estadounidense, haciendo pública la declaración del IRPF del presidente del país. The New York Times ha accedido a los datos sobre los impuestos de Donald Trump, revelando que el mandatario pagó solo 750 dólares en impuestos federales en 2016 y 2017, además de no pagar nada de IRPF en diez de los últimos 15 años debido a que su imperio empresarial había generado más pérdidas que ingresos. Sin embargo, sus predecesores Barack Obama y George W. Bush, retribuían alrededor de 100.000 dólares al año en impuestos.

Asimismo, el periódico señala que Trump se encuentra bajo presión fiscal, ya que posee cientos de millones de dólares en deudas que ya han vencido, junto con una lucha con el IRS (la Hacienda de Estados Unidos) de la que si sale perdiendo, podría llegar a abonar hasta 100 millones de dólares.


Por Juan Antonio Sacaluga



Por su parte, Trump se ha manifestado declarando que todo lo publicado por el diario estadounidense son noticias falsas (fake news) y acusa al IRS de "tratarle muy mal". Los demócratas del Congreso han tratado de instigar al presidente a publicar dichos impuestos, lo que ha provocado que Trump declarase que "todo será revelado, después de que finalice la auditoría. Ellos (los trabajadores del IRS) están haciendo su evaluación, hemos estado negociando durante mucho tiempo, están siendo auditados, la historia es totalmente falsa".

Esta información ha llegado como una bomba de relojería a tan solo dos días del primer debate electoral de Trump contra su contrincante demócrata Joe Biden y a poco más de un mes de las elecciones. The New York Times ha hecho saber que en los días venideros difundirá más información sobre el mandatario, que aún no ha hecho pública por proteger a sus fuentes. La cuestión está en que si el actual presidente de Estados Unidos no logra demostrar su inocencia, estas revelaciones podrían llegar a afectarle en las votaciones de las próximas elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios