lahoradigital.com
Ayuso se resiste a confinar Madrid y deriva todas sus criticas a la actuación del ministro Illa

Ayuso se resiste a confinar Madrid y deriva todas sus criticas a la actuación del ministro Illa

lunes 28 de septiembre de 2020, 15:04h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista para Antena 3 ha confirmado que Madrid no volverá a la fase de confinamiento e insiste que las medidas que el Gobierno Central ha tomado se basan únicamente en un motivo político. Además, ha enfatizado acerca de la actitud tomada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien apoyó desde un principio las medidas tomadas por la presidenta, y el pasado viernes cambió de opinión inesperadamente.

Isabel Díaz Ayuso, declara en una entrevista para Antena 3, que Madrid continuará con las medidas establecidas, a pesar de que el Gobierno Central hay tomado decisiones de “última hora” por motivos políticos y no por motivos epidemiológicos. Asimismo, durante la entrevista Ayuso critica la actuación de Salvador Illa, quien desde el primer momento respaldó las medidas tomadas por la presidenta de la comunidad, calificándola como “sensatas”. Este viernes pasado, el ministro ha decidido cambiar de opinión, solicitando al Gobierno regional que revise las medidas adoptadas el pasado lunes.

Asimismo, la presidenta ha querido lanzar el siguiente mensaje “Quería haberlo visto yo en Cataluña durante todo el verano cuando han estado en esas condiciones o que le diga a los independentistas lo mismo en comarcas donde tienen los mismo porcentajes”.

La presidenta ha declarado que su gobierno tiene una estrategia, basada principalmente en que la persona contagiada por Covid-19 lo sepa cuanto antes para ponerse en cuarentena y evitar un posible contagio en su familia y que puedan seguir con su vida hacia delante.

“Hay que tener en cuenta que estemos viviendo una pandemia entre muchas pandemias, también social y económica, y el confinamiento total no es posible” ,
ha declarado Ayuso haciendo hincapié que la Comunidad de Madrid continuará con las medidas establecidas pero “Madrid no se puede cerrar”.


Respecto a la medida de confinamiento, Ayuso ha declarado que es la opción fácil pero las consecuencias que deja son estragos económicos, como el gran número de empresas que tendrán que cerrar ya que no pueden hacer frente al pago de las deudas que esta medida ha acarreado.

Para ello, Ayuso apuesta por la “fórmula intermedia”, además de contar con 5 millones de test que pondrán a disposición de todos los distritos madrileños. El primero será Vallecas.

Ante esta situación, Ayuso pide un mayor refuerzo de las Fuerzas Armadas así como de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad para una mayor detención del virus Covid-19 así como el cumplimiento efectivo de los casos positivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios