lahoradigital.com
Lastra: 'El feminismo socialista tiene que ofrecer respuestas hasta conseguir la abolición de la prostitución'
Ampliar

Lastra: "El feminismo socialista tiene que ofrecer respuestas hasta conseguir la abolición de la prostitución"

domingo 27 de septiembre de 2020, 17:46h

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha subrayado que “desde el feminismo socialista tenemos que ofrecer respuestas y soluciones hasta conseguir que la prostitución sea pasado, hasta la abolición de la prostitución”, porque “la prostitución es pobreza, es racismo, es machismo y es explotación.

“Trabajar por la abolición de la prostitución es combatir no solo el machismo y la violencia sexual, sino también luchar contra la injusticia social y pobreza”, subrayó.

Así lo ha asegurado en la clausura de la Jornada de la Escuela de pensamiento feminista Elena Arnedo “Hacia la abolición de la prostitución”, que se ha celebrado en la sede de Ferraz, y cuya inauguración ha corrido a cargo de la secretaria de Igualdad y vicepresidenta primera del Gobierno, Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.

Lastra aseguró que el feminismo socialista debe responder a tres fenómenos: en primer lugar, el “neoliberalismo salvaje que mercantiliza todo, hasta los cuerpos de las mujeres para satisfacer deseos de otros”; en segundo lugar, “la feminización de la pobreza, porque son mujeres pobres las mujeres que son prostituidas, las que son compradas, las que son alquiladas”, y “un racismo sexualizado que se manifiesta demandando mujeres por razas, tamaños, edades y nacionalidades tratando a las mujeres como puros objetos de consumo”.

En este sentido, ha señalado que la ley que está impulsando el gobierno para combatir las violencias sexuales “deberá ofrecer soluciones tanto a la explotación sexual como a la prostitución”. “Ese es el compromiso del Grupo Parlamentario Socialista”.

Una sociedad que aspire a la igualdad no puede vender los cuerpos, ni alquilarlos. Ni 9 minutos, ni 9 meses” y por eso “tenemos que garantizar la dignidad de la vida de todas las mujeres”, remarcó

Asimismo, la vicesecretaria general recordó que “la explotación sexual existe porque hay hombres que demandan mujeres para la prostitución y “es desde los hombres donde debe venir el cambio principal”. Por ello-dijo- “necesitamos un cambio profundo entre los hombres en relación a la prostitución” y que los “condenen la violencia sexual” y “rechacen la discriminación, el machismo y la violencia sexual en su grupo de amigos, con sus compañeros del trabajo y del futbol y con sus hijos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios