Eran las cuatro de la mañana cuando un hombre de 24 años, de nacionalidad española y de origen peruano, decidió acabar con la vida de su pareja sentimental; una mujer de 26 años y de nacionalidad china. El suceso se desarrolló en su vivienda particular del distrito de Jesús en Valencia.
El mismo agresor ha sido quien ha dado el aviso de lo ocurrido a la policía. Agentes de la Policía Nacional han detenido a este hombre bajo la acusación de presunto asesinato. Las primeras investigaciones indican que la pareja estaba discutiendo por una cuestión de celos, debido a unos mensajes de WhatsApp, siendo este el desencadenante que propició que el hombre acabase con la vida de su pareja, tal y como ha dado a conocer la agencia EFE. Fuentes de la investigación han reportado que ambos iniciaron una relación a través de Internet, decidiendo tiempo después vivir juntos. No se conocen denuncias previas de violencia machista por parte de la víctima.
El cuerpo de la víctima ha sido trasladado esta mañana al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia. La Policía considera el estrangulamiento como la causa de la muerte. Por otro lado, el presunto homicida se encuentra bajo disposición judicial.
Este fatal suceso se convierte en el quinto asesinato machista de la Comunidad Valenciana, sumándose a las 33 mujeres que han sido asesinadas en manos de sus parejas durante el 2020.