lahoradigital.com
Carmen Calvo pide al PP que se serene y niega que el trámite de los indultos sea una concesión a los independentistas
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Carmen Calvo pide al PP que se serene y niega que el trámite de los indultos sea una concesión a los independentistas

jueves 24 de septiembre de 2020, 13:42h

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha explicado que el anuncio del ministro de Justicia, sobre la tramitación de los expedientes de indulto para los condenados del procès no se trata de ninguna concesión a los partidos independentistas, sino que es una obligación del Ejecutivo que tiene unos plazos para tramitar dichos expedientes. Además, ha pedido al Partido Popular que se serene y ha recomendado a los de Casado que “se abrochen a la Constitución”.

Solo han faltado unas declaraciones del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, para que el Partido Popular y su líder Pablo Casado vuelvan a atacar al gobierno y acusarle de dar concesiones a los independentistas con el único objetivo de conseguir su apoyo para aprobar los presupuestos y seguir en el poder.

Pero la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha declarado este jueves que lo único que hace el Gobierno es “una obligación. El ministro de Justicia tiene unos plazos para tramitar los expedientes, plazos que si los incumple incurre él mismo en un delito. Esos plazos durante el Estado de Alarma han estado suspendidos para muchas cosas en la administración pública, y una vez que se reanudan, cuentas los días y hay que cumplir con nuestras obligaciones”.

Lo que ha negado la dirigente socialista es que estemos ante una concesión a los partidos independentistas como denuncia el Partido Popular y la ultraderecha de Vox.

Por eso, Carmen Calvo ha pedido al PP “que se serene” ya que no puede montar una pataleta por cada cuestión que el Gobierno realiza. Y también le ha pedido a los de Casado que “se abrochen a la Constitución” y dejen de utilizar la carta magna “de manera absolutamente flexible cuando les conviene”.

"El PP tiene que serenarse mucho. Está en una posición bastante irresponsable", ha enfatizado, antes de insistir, una vez más en que el Gobierno "cumple de manera impecable" todas sus obligaciones "jurídicas y constitucionales". "Y el PP no las cumple cuando hace ese tipo de declaraciones", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios