lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid pide apoyo militar, efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil y una reforma legal para contratar 300 médicos

La Comunidad de Madrid pide apoyo militar, efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil y una reforma legal para contratar 300 médicos

miércoles 23 de septiembre de 2020, 21:55h

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha informado este miércoles en rueda de prensa de los acuerdos tratados en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde ha declarado en profundidad que las peticiones por parte del Gobierno regional se trasladarán de manera formal en el marco del Grupo Covid-19.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, pide al Gobierno central la ampliación de apoyo miliar, sumando 222 efectivos más de Policía Nacional y Guardia Civil, así como una reforma para la contratación de 300 médicos extracomunitarios.
Asimismo, el Gobierno regional exige que estas peticiones entren en vigor el próximo lunes.
Durante la rueda de prensa celebrada esta misma mañana, Ignacio Agudo ha informado a los medios de las intenciones y acuerdos tratados en el Consejo de Gobierno, anunciando que su primer objetivo es la ampliación de agentes militares para iniciar cuanto antes medidas preventivas en esta segunda oleada de Covid-19.
Han solicitado que a partir del lunes, el apoyo militar instale carpas para la realización de pruebas PCR, así como la realización de servicios de desinfección de zonas principales de salud que a día de hoy sufren restricciones.


En cuanto a la solicitud de 222 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, por parte del Gobierno regional, Ignacio Aguado ha informado que esta petición tiene como fin la labor de tareas de inspección de seguridad que controlen si la fase de cuarentena de las zonas más afectadas por coronavirus está siendo efectuada correctamente. Asimismo, se establecerán sanciones en caso de incumplimiento de las normas establecidas.
Respecto a los rumores que se están desencadenando respecto a las medidas de confinamiento de ciertas zonas específicas, el Gobierno de Ayuso declara que si continúan los brotes de Covid y las restricciones en zonas básicas, solicitarán al Gobierno Central más apoyo militar.

Nuevas medidas para evitar colapsos en centros de salud


Tras experimentar largas esperas en los centros de salud, llamadas sin respuesta inmediata, entre otros, por causa del escaso personal sanitario que nuestra sanidad padece, desde la Comunidad de Madrid han querido establecer una serie de medidas para poder llevar de la mejor manera posible una nueva situación por Covid-19.
Para ello, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la CAM, Antonio Zapatero, ha solicitado esta mañana al Gobierno de Pedro Sánchez “desburocratizar la gestión de las bajas médicas, pues daría mucho tiempo asistencial para los médicos de primaria” y así poder proceder a la contratación de más médicos extracomunitarios.
En este sentido, el vicepresidente Aguado ha comunicado que desde su Gobierno solicitan que las personas positivas en Covid no tengan que recoger las bajas en el Centro de Salud, si no que se las envíen telemáticamente, ya sea vía mail o por correo ordinario.
Desde el Gobierno regional han dejado muy claro una cosa, que todas sus peticiones sean aprobadas y puestas en vigor por el Gobierno Central el próximo lunes día 28 de septiembre.
Para finalizar, Aguado ha querido concluir dirigiéndose al Gobierno de Sánchez “Espero que el Gobierno de España las acepte y las ponga en funcionamiento” “de ambas administraciones depende el futuro y muchas vidas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios