lahoradigital.com
El Gobierno ha aprobado una ampliación de los plazos para agilizar la concesión del IMV a los solicitantes
Ampliar

El Gobierno ha aprobado una ampliación de los plazos para agilizar la concesión del IMV a los solicitantes

miércoles 23 de septiembre de 2020, 19:30h

Este martes, el Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación de plazos eliminando ciertos trámites con el fin de agilizar la concesión del Ingreso Mínimo de los solicitantes. El plazo se amplía del 15 de septiembre al 31 de diciembre con carácter retroactivo, por lo que los solicitantes recibirán la ayuda en su totalidad desde el 1 de junio.

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, ha anunciado en rueda de prensa que los beneficiarios del IMV percibirán la prestación con carácter retroactiva desde el día 1 de junio.
Debido a las críticas por la tardanza de la Administración, el Gobierno ha decidido ampliar los plazos hasta 6 meses, y se compromete a resolver y notificar las solicitudes así como a tramitarlas.
Además, Montero ha querido calificar esta modificación como un eje de mejora que dará respuesta en un plazo menor de tiempo así como “una de las normas más importantes de la legislatura”.
Por otro lado, ha querido hacer hincapié acerca de los plazos de ampliación, mencionando que “para que las solicitudes que se presenten a finales de año tengan efectos económicos desde el día 1 de junio” con el objetivo de “garantizar la tramitación de todas las peticiones recibidas hasta la actualidad”.


Uno de los trámites que el Gobierno ha decidido suprimir ha sido el “requisito previo de estar inscrito en los servicios de empleo”, por ello, para solicitar el Ingreso Mínimo ya no será obligatorio estar inscrito como demandante de empleo. Una vez aprobada la solicitud, el beneficiario deberá presentar su inscripción en servicios de empleo en los seis meses posteriores al reconocimiento de la prestación.

Asimismo, el Gobierno ha decidido que los solicitantes de las comunidades con rentas mínimas pasen a ser directamente beneficiarios del Ingreso Mínimo, a lo que Montero ha dicho que se reconocerán las resoluciones de los funcionarios regionales.
El Consejo de Ministros ha decidido modificar varios trámites para agilizar la concesión de la ayuda económica del IMV y cuyas decisiones serán incluidas en el decreto sobre el teletrabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios