lahoradigital.com
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe: 'Me he enterado por los medios de las medidas de Ayuso'
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS)

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe: "Me he enterado por los medios de las medidas de Ayuso"

sábado 19 de septiembre de 2020, 15:04h

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, uno de los siete municipios afectados por las restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid, ha denunciado en la Cadena SER, haberse enterado de las medidas restricitivas por los medios de comunicación. La alcaldesa lamenta la falta de comunicación entre el gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso y los gobiernos locales de los Aytos. Desde hace meses, los alcaldes de los municipios del Sur, que agrupan una población de más de un millón de habitantes, se han ofrecido a la presidenta para, primero enterarse de los datos, y segundo, coordinar las acciones para hacer frente a la gravísima expansión de la pandemia, de forma conjunta.

A partir del lunes, 37 áreas de salud de la región pasarán a una fase de 'confinamiento' selectivo. Dos de ellas se ubican en Getafe, donde su alcaldesa, la socialista Sara Hernández, ha denunciado haberse enterado por los medios de comunicación de las medidas.

"Me siento decepcionada y sorprendida, porque como alcaldesa me he enterado por los medios de comunicación de las medidas que se proponen y que en apenas dos días van a entrar en vigor", ha lamentado.

Las áreas sanitarias de Sánchez Morate y de Las Margaritas, en Getafe, deberán asumir en apenas 48 horas una serie de restricciones para las que se habría necesitado, cuando menos, más tiempo.

"Ni siquiera en estos momentos tengamos una copia del borrador de la orden" denunciaba la alcaldesa, poco después de conocer las medidas. "Dejan toda la responsabilidad en manos de las administraciones locales sin ofrecernos al tiempo ningún tipo de ayuda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios