lahoradigital.com
Ábalos presenta la nueva Estrategia del Mitma: Más ecológica, tecnológica e inclusiva
Ampliar

Ábalos presenta la nueva Estrategia del Mitma: Más ecológica, tecnológica e inclusiva

viernes 18 de septiembre de 2020, 15:00h
El Mitma presentó el pasado jueves la nueva Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, que cuenta con nueve ejes y más de 40 líneas de acción.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, presentó el pasado jueves, 17 de septiembre, la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030. Dicha presentación se celebró en la sede del Departamento, y ha contado con la participación de Pedro Saura, secretario de Estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, y María José Rallo, secretaria general de Transporte y Movilidad. De manera telemática han participado Young Tae Kim, secretario general del International Transport Fórum, y Adina Vălean, Comisaria Europea de Transporte.

La Estrategia se integra por nueve ejes, que cuentan con más de 40 líneas de acción, y más de 150 medidas, presentadas en un Documento para el Debate.

En la presentación, Ábalos destacó la representación transversal y nutrida dentro del mundo de la movilidad, tal y como se refleja en la nueva Estrategia del Ministerio. Entre los representados se encuentran administraciones, diferentes modos de transporte y movilidad, sector tecnológico, asociaciones ecologistas y de usuarios, así como entidades sindicales e internacionales.

A través de la Estrategia presentada, el Mitma podría conseguir un nuevo tipo de movilidad más ecológica, tecnológica, y al alcance de todos. Para ello, la Estrategia incluye apartados tales como el abandono progresivo de combustibles fósiles en favor de tecnologías más limpias, la recuperación de espacios urbanos para peatones hasta ahora conquistados por vehículos, la adaptación de la demanda de los ciudadanos en entornos más despoblados, la recopilación y análisis masivos de datos, la automatización del transporte de mercancías, la mejora de la intermodalidad nacional e internacional, aumento de transparencias y participación de ciudadanos en políticas de movilidad, y la obtención de un sistema de transporte inclusivo con accesibilidad universal y asequible para todos los ciudadanos.

El Ministerio ha puesto a disposición de los usuarios una página web específica en la que podrán realizar aportaciones, así como suscribirse para recibir una newsletter mensual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios