lahoradigital.com
Sánchez subraya el compromiso internacional de España para afrontar el Cambio Climático
Ampliar

Sánchez subraya el compromiso internacional de España para afrontar el Cambio Climático

viernes 18 de septiembre de 2020, 13:44h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en el evento “Austrian World Summit” que busca la concienciación política y ciudadana ante el cambio climático. El Presidente del Gobierno asegura que es posible “detener el cambio climático, garantizando al mismo tiempo un crecimiento sostenible que asegure el medio de vida y el bienestar de las personas”. La Unión Europea señala la necesidad de una cooperación internacional para garantizar el éxito de esta medida medioambiental, al igual que otras como la crisis migratoria o el impacto socioeconómico que ha supuesto la pandemia.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha participado en la “Austrian World Summit”, un evento que forma parte del proyecto “Climate Initiative”. Este proyecto busca alcanzar la concienciación política y ciudadana para poder afrontar las consecuencias del cambio climático. Vía conferencia, y mediante la invitación del presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, y del antiguo gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, Sánchez ha señalado la necesidad de una rápida y compatible intervención: “se debe detener el cambio climático, garantizando al mismo tiempo un crecimiento sostenible que asegure el medio de vida y el bienestar de las personas”.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante su participación en la cumbre por el medio ambiente, Austrian World Summit, ha recalcado el compromiso de España respecto al medioambiente, señalando su colaboración en el Pacto Verde Europeo. Sánchez ha enfatizado el esfuerzo de España al anunciar la agenda climática en la Unión Europea, como parte de la recuperación económica tras el impacto del coronavirus, mostrando así el gran compromiso del país respecto al tema. Un compromiso que urge una rápida actuación, tal y como ha explicado el Presidente español: “No podemos esperar a que termine la pandemia. (…) debemos utilizar las políticas de recuperación para una transición más rápida hacia un modelo económico más sostenible que no deje a nadie atrás y preserve la naturaleza (…). Lo que el mundo necesita ahora es (…) un compromiso para salir más fuerte de esta crisis. España está lista para liderar el camino”.

Un modelo de recuperación que también preocupa entre los países europeos. Es por ello por lo que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha indicado que es indispensable una colaboración por parte de los organismos internacionales para alcanzar dichas soluciones.

El pasado 16 de septiembre se celebró el Debate Anual sobre el Estado de la Unión, en el cual se discutieron estrategias para hacer frente al cambio climático, el racismo, la salud y la migración. Para mitigar el impacto medioambiental, la Comisión propone la reducción de emisiones de carburantes al menos al 55% y elevar las inversiones en tecnologías digitales. Una propuesta apoyada por la eurodiputada española, Iratxe García Pérez, que recuerda que “las personas son parte de esa transición”, y que a su vez hay que establecer estrategias que contrarresten la pobreza. A pesar de ello, no todos los miembros de la Comisión consideran factibles estas medidas, uno de ellos es la eurodiputada francesa Manon Aubry que califica como “insuficiente” la reducción de las emisiones climáticas: “Para abordar los desafíos a los que nos enfrentamos, tenemos que cambiarlo todo”.

Un cambio total, que exige una cooperación global. Líderes internacionales como el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, han querido contribuir en este evento de la “Austrian World Summit”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios