lahoradigital.com
'Todo sigue igual'
Ampliar

"Todo sigue igual"

miércoles 16 de septiembre de 2020, 15:31h

Pasó el verano y todo sigue igual...

El PP se reencuentra con los tribunales, aunque nunca ha salido de allí. La propia definición de democracia es cuestionada por cada una de las acciones que vamos conociendo sobre la forma de actuar de esta organización condenada por corrupción al ser declarada partícipe a título lucrativo por beneficiarse de Gürtel a través de sus exalcaldes en Majadahonda y Pozuelo (Sala Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional).

El ex número 2 de Interior con el PP: “Mi error fue ser leal a miserables como Jorge, Rajoy o Cospedal”.

El PP ha estado o está presente en calidad de acusado a título lucrativo, responsable civil subsidiario o investigado penalmente en cinco sumarios: PS Caja B (Gürtel); PS Época 1999-2005 (Gürtel); PS Boadilla (Gürtel); Destrucción discos duros de Bárcenas y en la “Operación Taula”. Y ahora “le viene la kitchen”. Anticorrupción solicita al juez del caso Villarejo la imputación de Cospedal y del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz por presuntos delitos de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación.

El ex número 2 de Interior con el PP: “Mi error fue ser leal a miserables como Jorge, Rajoy o Cospedal”.

Suerte tiene el PP de que no aparece por aquí M. Rajoy, sólo Rajoy, lo que para el PP y sus seguidores sin dudas es señal inequívoca de que son personas diferentes. ¡Yo también pienso lo mismo! (Ironía)

Los papeles de Bárcenas han sido un hito para la humanidad, pues consiguieron añadir a las grandes cuestiones universales atemporales de, ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿hacia dónde vamos?, la pregunta absoluta, ¿quién es M. Rajoy?

Diversos partidos políticos ya han iniciado conversaciones para pedir en el Congreso una comisión de investigación sobre las supuestas maniobras del Ministerio del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy.

Suerte tiene el PP de que no aparece por aquí M. Rajoy, sólo Mariano Rajoy, lo que para el PP y sus seguidores sin dudas es señal inequívoca de que son personas diferentes. ¡Yo también pienso lo mismo! (Ironía)

El ex número 2 de Interior con el PP: “Mi error fue ser leal a miserables como Jorge, Rajoy o Cospedal”.

Pasó el verano y todo sigue igual.

Bankia, salvada con el dinero de todos, se fusionará con CaixaBank y como resultado tendremos lo de siempre, se socializan las pérdidas de la banca y se privatizan los beneficios. Que viene a ser como si al esclavo le obligan a vender parte del pan y la sal que le dan por su trabajo para ahorrar algo en efectivo para pagar el látigo de su opresor. La cuadratura del círculo social. En el centro el dinero y en la periferia el trabajador.

Me vienen a la mente aquellas palabras del Presidente del Gobierno en la presentación de su libro “Manual de Resistencia”, por cierto, que es lo que parece que está haciendo Podemos en el Gobierno, en las que vino a decir que “los empresarios, a la empresa; y los políticos, a la política”.

No tengo muy claro, o quizás sí, qué parte de ese binomio ha primado a la hora de ponerle la alfombra roja a esta fusión que, a todas luces, parece inapelable. Y digo esto último no sólo por la vertiente económica sino por la carga política implícita en la unión.

Pasó el verano y todo sigue igual.

Y en Ceuta no puedo más que acudir a aquellas letras de Los Secretos (“Todo sigue igual):

¡Vergüenza de plenos! Plena vergüenza, propia y ajena. Al contrario de lo que decía Queen (“The Show Must Go On”) el espectáculo, el show, no debe continuar.

Creo que ya todas somos conscientes de que los rescates a la banca, al menos en España, están para no ser devueltos. Banco rescatado, dinero regalado. Y de que a veces la gente del PP dice cosas a las que merece la pena prestar atención, como cuando Vivas cedió la presidencia del pasado pleno a Vox o cuando el ex número 2 de Interior con el PP manifestó: “Mi error fue ser leal a miserables como Jorge, Rajoy o Cospedal”.

Séneca: “¿Qué importancia tiene lo que tienes? Lo que no tienes es mucho más”

'Todo sigue igual'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios