lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid, alarmada por el auge de los rebrotes, anuncia medidas drásticas para restringir la movilidad
Ampliar
(Foto: Europa Press)

La Comunidad de Madrid, alarmada por el auge de los rebrotes, anuncia medidas drásticas para restringir la movilidad

miércoles 16 de septiembre de 2020, 11:40h

El viceconsejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado este miércoles que están estudiando restringir la movilidad en la región desde el próximo fin de semana. El responsable sanitario ha asumido que la pandemia está alcanzando dimensiones preocupantes y ha dicho que “queremos anticiparnos y actuar cuanto antes”. Además de las limitaciones a la movilidad por zonas básicas de salud, prevén limitar aún más las concentraciones y las reuniones. Preocupa enormemente la zona Sur de la región donde los contagios siguen disparados.

Cuando aún estamos en un proceso de aclimatamiento a la nueva normalidad de la vuelta al cole, el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, acaba de anunciar que se endurecerán las condiciones de movilidad y de reunión de personas el próximo fin de semana para tratar de frenar una pandemia que está alcanzando un nivel preocupante.

Antonio Zapatero ha anunciado que se están planteando restringir la movilidad de la población para reducir los contagios e incluso está encima de la mesa “confinamientos selectivos” en las zonas básicas de salud con más incidencia acumulada durante las últimas semanas.

Las cifras indican la preocupante situación y durante la última semana se han detectado cerca de 20.000 nuevos casos. Además hay más de 2.500 ingresados por Covid-19 en la Comunidad y 350 pacientes en las UCI lo que representa algo más del 30% de la capacidad total hospitalaria. No es una situación ni mucho menos parecida a la que se vivió en marzo, pero si no se hace nada podríamos llegar a un nuevo colapso hospitalario.

Por ello, las medidas serán contundentes, anuncian desde el Ejecutivo madrileño. Zapatero ha explicado que la región está sufriendo un “crecimiento sostenido” y ha criticado la “relajación de los ciudadanos” denunciando determinados comportamientos que ponen en peligro a todos. Así, ha explicado que “hay 90 personas que han recibido un requerimiento judicial por incumplir la cuarentena”. Y ha detallado que solo esta última semana se han localizado cerca de 500 violaciones de las medidas de apartamiento social. Incluso se han detectado personas con la enfermedad confirmada que no estaban haciendo el pertinente confinamiento domiciliario.

Antes estas actitudes, ha recordado Zapatero, “de nada vale que apliquemos restricciones si no somos responsables con las medidas”.

El viceconsejero ha recordado que estamos “ante el mayor problema sanitario de los últimos 100 años, por eso hay que hacer todo lo posible para que la situación siga estable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios