lahoradigital.com
Errejón avisa que presentará una moción de censura contra Ayuso, si no lo hace el PSOE
Ampliar

Errejón avisa que presentará una moción de censura contra Ayuso, si no lo hace el PSOE

miércoles 16 de septiembre de 2020, 16:09h

El líder de Más País, Íñigo Errejón, alega que la situación de la pandemia, además de los asuntos sociales y educativos, en la Comunidad de Madrid “no se aguanta más”. El discurso de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, en el Debate del Estado de la Región, de estos días, a Errejón le ha parecido "un sindiós" de mezclas e incoherencias por lo que no descarta presentar una moción de censura si no lo hace el Psoe, que es el partido mayoritario que ganó las elecciones.

Íñigo Errejón, líder del partido Más Madrid, ha asegurado que la situación en Madrid “no se puede aguantar”, una preocupación que debido a la situación actual por la pandemia por coronavirus, se le echa en cara a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la falta de rastreadores y las huelgas planteadas, además de su mala gestión, alegando que “Ayuso no ha hecho ni una sola ley en lo que va de legislatura”.


Una serie de factores que han llevado a Errejón a aplaudir el gesto la construcción de una moción de censura contra la presidenta, y ha recalcado que, “el Gobierno de Madrid, no es un gobierno, sino una auténtica calamidad”, reprochando a Pedro Sánchez los “juegos tactistas”, y afeando el mandando del líder socialista, Ángel Gabilondo, por no tomar la iniciativa de la moción de censura.

Por lo que, según a explicado en nombre de su partido Más Madrid, son los que han dado el paso de convocar al PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos a una “mesa de emergencia”, en la que se pretendería apartar del cargo a la presidenta del Gobierno Regional.

Una urgencia que Más Madrid ha puesto de manifiesto a través del portavoz de la formación de la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, que ha dirigido unas palabras a la oposición y a Ciudadanos, “mirándonos a los ojos les pido que actúen en consecuencia. Que a quien le tiemblen las piernas se apoyen en el de al lado. Hay diferencias pero la salud tiene que estar por encima”.

Por otro lado, Gabilondo anunciaba públicamente que el Partido Socialista ya esta trabando para “promover el cambio” de Gobierno, pero poniendo el punto de mira en Ciudadanos, al que se ha dirigido para que valore realmente si quiere seguir apoyando a Ayuso, por lo que, no dará el paso si éste no cuenta con el apoyo necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios