lahoradigital.com
Más Madrid dará una 'segunda oportunidad' a Ciudadanos para 'desalojar' a Ayuso de Sol
Ampliar

Más Madrid dará una "segunda oportunidad" a Ciudadanos para "desalojar" a Ayuso de Sol

martes 15 de septiembre de 2020, 15:00h
Así de contundente se ha mostrado la portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, quien ha anunciado la creación de una 'Mesa de Emergencia Madrileña' para "buscar la salida" a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 y para la que dan a Ciudadanos "una segunda oportunidad para que recapaciten y entiendan que es una cuestión de emergencia sacar a la señora Ayuso y a sus políticas de la Puerta del Sol antes de que termine de hundir Madrid".

García, que ha compartido su tiempo en la Asamblea con su portavoz, Pablo Gómez Perpinyà, ha puesto en valor la creación de la 'Mesa de Emergencia Madrileña' como "primer paso que inevitablemente termine en una moción al gobierno del caos y del esperpento".

"Se lo debemos a nuestros sanitarios, a nuestros profesores, a nuestros mayores, a nuestros hijo, se lo debemos al futuro. Si los madrileños no pueden esperar más, nosotros tampoco", ha espetado.

La portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea ha calificado de "liberal-cleptocrático" el modelo del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, "un modelo que con la pandemia ha tocado fondo y ha enseñado sus vergüenzas, que no solo no defiende a la gente sino que no defiende la vida".

"Es una mezcla de arrogancia, mediocridad, corrupción y neoliberalismo que ayer usted aderezó con una frivolidad preocupante y una falta de autocrítica patológica", ha mantenido.

El discurso de Ayuso fue "una burla a mis compañeros"

Mónica García ha señalado que el discurso "triunfalista" de la dirigente 'popular' "es una burla a mis compañeros" sanitarios, y añade: "Ustedes quieren el poder y el gobierno para demostrar que la Sanidad pública merece ser castigada por la insolencia de hacerle frente al mercado privado que se lucra con la enfermedad".

"¿No le da vergüenza teniendo los centros de salud colapsados y siendo la CCAA con menor ratio de profesionales, anunciar migajas en plena pandemia?", preguntó directamente a Ayuso. "Agitar la bandera de España contra los españoles no les va a servir para tapar que en Madrid han malvendido la sanidad, la vivienda y el cuidado de los mayores a fondos buitre extranjeros. Quizás piensen que los barrios de la gente humilde y trabajadora a quienes sus socios de gobierno llaman estercoleros y a quienes ustedes han condenado a la desigualdad bloqueando su ascensor social se merecen pagar el precio de su fanatismo liberal contra sus fantasmas de la izquierda", ha aseverado.

Compara a Ayuso con Torra

"Ustedes tienen en la cabeza la misma idea de España que Torra solo que en su caso y en el de su partido, de quienes se han independizado es de los ciudadanos y ciudadanas que más les necesitan", ha enfatizado, para preguntar: "¿Dónde están los patriotas a la hora de defender los centros de salud que tienen que cerrar porque no tienen médicos? ¿Dónde están los patriotas cuando expulsamos a las enfermeras de la Madrid por sus condiciones laborales y el maltrato constante? ¿Dónde están los patriotas cuando faltan 5.700 docentes en el día antes de empezar el curso?".

García ha acusado al Ejecutivo de hacer "ruido histriónico y ensordecedor con su cubertería de plata y sus palos de golf precisamente para no escuchar los estertores de su modelo político desigual e infausto".

"¿Les cuento lo que pasó en marzo en los hospitales de la región que ustedes desgobiernan? Que pusimos camas de UCI en bibliotecas y gimnasios. Ahora lo llaman plan de elasticidad. Doblamos turnos, guardias y suplimos a los compañeros que enfermaban a costa de nuestra propia salud y a coste cero. No, en los hospitales públicos de Madrid, ni repartíamos bocatas de calamares ni bailábamos coreografías a las 8 de la noche", ha proseguido.

"Han perdido ustedes 4 meses de oro. Han perdido ustedes la oportunidad de demostrar que los y las madrileñas les importamos para algo más que como excusa para hacer negocio con nuestra salud. En marzo la pandemia nos pilló a todos desprevenidos. Ahora, desde el 15 de julio llevamos 71.000 ingresados Y 700 en UCI", ha lamentado, señalando "el contrate de los referentes durante la pandemia como trabajadores esenciales, investigadores, sanitarios; con sus referentes ideológicos: Trump, Belén Esteban y Miguel Bosé. Ese contraste, el contraste de la infamia, es por el que usted no debería seguir siendo presidenta", ha espetado.

Por último, la portavoz orgánica de Más Madrid ha insistido en que "los madrileños llevan meses mandando un SOS por tierra, mar y aire. Ante esta petición de auxilio hemos asistido en las últimas semanas a un intercambio de encogimiento de hombros y brazos cruzados en el que Madrid ha sido moneda de cambio de otros intereses políticos", y por ello, considera que "los madrileños no pueden seguir ni un día más" con un gobierno que "ha demostrado una negligencia galopante", instando a Ayuso a que dimita y "deje de ensañarse con el pueblo de Madrid", aunque, como ha supuesto García, "se va a aferrar a su silla, nosotros ni vamos a cruzarnos de brazos, ni a escurrir el bulto ni señalar al de al lado. Vamos a hacer nuestra parte, porque Madrid se merece más, por parte por supuesto del Gobierno pero también por parte de la oposición", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios