lahoradigital.com
La Fiscalía ataja la vía político-judicial de la ultraderecha y pide inadmitir las querellas contra el Gobierno
Ampliar
(Foto: Europa Press)

La Fiscalía ataja la vía político-judicial de la ultraderecha y pide inadmitir las querellas contra el Gobierno

martes 15 de septiembre de 2020, 13:19h

En un informe de más de 300 páginas, la Fiscalía y el teniente fiscal del Alto Tribunal, Luis Navajas, detallan las razones por las que el Tribunal Supremo debería inadmitir las querellas presentadas por la ultraderecha de Vox y sus organizaciones satélites como la Asociación de Abogados Cristianos o HazteOir.org contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. La estrategia político-judicial de la ultraderecha consiste en acusar al Ejecutivo de España elegido democráticamente en las urnas de una gestión “criminal” y le acusan de lesiones imprudentes, prevaricación administrativa, omitir el deber de socorro e incluso de homicidio imprudente con sus decisiones. Pero ahora el detallado informe fiscal dice que “no se advierte, ni tan siquiera con arreglo a un criterio ‘ex post facto (después de hecho) que pudieran haber infringido deber y obligación alguna”.

La Fiscalía ha enviado al Tribunal Supremo el informe que pidió este alto tribunal en el que se analizan las querellas presentadas contra el presidente del Gobierno y los ministros por presuntos delitos de prevaricación administrativa, omisión del deber e incluso homicidio imprudente. Son las querellas presentadas por la ultraderecha de Vox y sus organizaciones satélites en su estrategia político judicial en la que todo les vale para derrocar al legitimo gobierno de España.

La Fiscalía deja claro que no hubo ninguna “mala fe” por parte de los responsables políticos y sanitarios y considera “absurdo” el querer atribuirles una conducta negligente. Y después de analizar la veintena de querellas contra Pedro Sánchez y otros dirigentes como Salvador Illa consideran que los principales delitos que se imputan no tienen ninguna consistencia.

El informe se centra en la querella presentada por Vox y la tacha de “genérica”. Además, indica que “resulta palmario” que “los hechos relatados no resultan constitutivos de ilícito penal, y además no se fundamentan, más de las meras manifestaciones o elucubraciones del denunciante”. El partido ultraderechista acusa a Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Salvador Illa, Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos de presuntos delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, de imprudencia grave con resultado de lesiones y contra los derechos de los trabajadores. Es solo una estrategia política, poco le importa a la ultraderecha española la inadmisión o no de su querella, porque solo buscan titulares y su incitación al odio y al enfrentamiento. Ya lo dijo el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados la semana pasada, la estrategia de Vox consiste en generar odio y polarizar a la población española, nada más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios