lahoradigital.com
Gabilondo pide a Ciudadanos que deje caer a Ayuso y recuerda que 'lo único que se ensaña con Madrid son los datos'
Ampliar

Gabilondo pide a Ciudadanos que deje caer a Ayuso y recuerda que "lo único que se ensaña con Madrid son los datos"

martes 15 de septiembre de 2020, 13:13h

El líder los socialistas madrileños, en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, no oculta que quiere un cambio de Gobierno en la Comunidad. Aunque fue el ganador de los comicios del pasado año, no reclama para sí la presidencia de la región, sino que ha instado tanto a Ciudadanos que retire su apoyo a la 'popular' Isabel Díaz Ayuso por su "estremecedora gestión de la pandemia, "dejando caer un mandato al que no augura mejores tiempos". Gabilondo ha dicho que nadie se ensaña con Madrid, "lo único que se ensaña con Madrid son los datos, más del 30% de nuevos positivos, hospitalizaciones y UCI, están en Madrid", dado que Ayuso ni ha contratado rastreadores, ni sanitarios, ni docentes, como fue su compromiso en el mes de junio y lo ha dejado todo al albur de un nuevo hospital, IFEMA, innecesario si realmente los Centros de Salud abrieran y tuvieran dotación de médicos y enfermeras.

El ganador de las elecciones autonómicas de mayo de 2019, Ángel Gabilondo, ha hecho esta petición a conciencia, y a sabiendas de que el bloque de derechas, es decir, el Partido Popular, Ciudadanos y Vox supera al de las izquierdas del PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid, sólo por tres escaños.

Por ello, no está sólo en manos de la izquierda que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso caiga, sino que habría que contar con el menos tres de sus propios apoyos. Por esto mismo, tal y como ha avanzado el propio Gabilondo, no presentará una moción de censura que no sepa que saldrá adelante y, para que esto ocurra, necesita el apoyo de, al menos, tres diputados de Ciudadanos o Vox.

“Es indudable que el cambio requiere una determinada mayoría para conseguirlo, si es que efectivamente queremos ese cambio, algo que difícilmente será apoyado por quienes forman parte del Gobierno mismo”, ha dicho el portavoz socialista, como un claro guiño a Ciudadanos, soció del Partido Popular en el Gobierno de coalición de Díaz Ayuso. “Salvo que el Gobierno se desarticule y sea posible articular nuevas mayorías. Y esto depende también de la palabra de otros, por ejemplo: ¿qué es lo que piensa hacer Ciudadanos?.

"Son quienes conforman el propio Gobierno, o lo apoyan, quienes han de considerar si esta situación es sostenible", ha continuado Angel Gabilondo en la Asamblea de Madrid, recordando también que el virus se ha llevado por delante a más de 15.000 madrileños y madrileñas en los últimos meses, siendo ahora mismo el foco de contagios mayoritario del país. Gabilondo, con sus formas suaves de profesor humanista, pero a la vez contundente, ha recordado a la presidenta madrileña, que vive en un Madrid triunfalista e irreal, y le ha lanzado las cifras del hambre y de la pobreza. Ha recordado el líder los socialistas madrileños, que deje de decir que el Gobierno de la nacion se ensaña con Madrid, y que reconozca que con Madrid sólo se ensañan los datos. Madrid tiene el triste record de liderar más del 30 por ciento de los nuevos datos de contagios, hospitalizaciones y UCI de toda España.

"¿Qué es lo que piensa hacer Ciudadanos?"

Gabilondo se ha mostrado certero en su discurso, estratégicamente focalizado en quien ahora mismo tiene la llave de un nuevo Gobierno: Ciudadanos.

"Es indudable que el cambio requiere una determinada mayoría para conseguirlo, si es que efectivamente queremos ese cambio, algo que difícilmente será apoyado por quienes forman parte del Gobierno mismo", ha reconocido el dirigente socialista.

Sin embargo, no ha tenido reparos a la hora de dirigirse directamente a la formación que encabeza Ignacio Aguado en la región: "Esto no será posible salvo que el Gobierno se desarticule y sea posible articular nuevas mayorías. Y esto depende también de la palabra de otros, por ejemplo: ¿qué es lo que piensa hacer Ciudadanos?".

Una moción de censura fallida reforzaría a Ayuso

El propio Gabilondo reconoce que, de llevarse a cabo una moción de censura contra Ayuso y ser esta fallida, reforzaría la postura del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Algo que también advirtió el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, el pasado lunes, cuando explicó que no era el momento de mociones.

"Su Gobierno es un gobierno fallido porque, si de lo que se trataba era de reformar, no digamos de transformar o de regenerar la Comunidad de Madrid, no se ha hecho nada relevante", ha espetado Gabilondo a Díaz Ayuso. "No ha respondido adecuadamente: ni en el ámbito sanitario, ni en el de protección a nuestros mayores, ni en el educativo, ni en el transporte, ni en el apoyo a colectivos económicamente vulnerables, ni en la coordinación municipal, ni en la situación económica de las empresas y autónomos".

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha ido subiendo el tono y ha recordado a la presidenta regional que "volvemos a ser el epicentro de la pandemia en España. Y es que quienes se ensañan de verdad con usted y su gestión son los datos. Era claro que la primera obligación de su Gobierno era evitar un rebrote de casos y los medios para ello son bien conocidos. Y usted no lo ha hecho", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios