lahoradigital.com
TikTok decide aliarse con la segunda mayor compañía de software del mundo para sus operaciones en Estados Unidos
Ampliar

TikTok decide aliarse con la segunda mayor compañía de software del mundo para sus operaciones en Estados Unidos

lunes 14 de septiembre de 2020, 19:17h
La compañía dueña de TikTok, ByteDance, ha decidido aliarse con Oracle, a quién venderá sus operaciones en Estados Unidos si el presidente americano aprueba el trato.

ByteDance, la compañía china en posesión de TikTok, ha decidido elegir como compañero tecnológico en Estados Unidos a Oracle, la segunda mayor compañía de software del mundo, después de que Microsoft anunciara que su oferta para comprar las operaciones de TikTok en Estados Unidos había sido rechazada por la empresa. El cierre de la operación todavía no se ha hecho público, y deberá ser aprobado por Donald Trump.

Microsoft, junto con Walmart, parecía la opción más viable para ByteDance, pero la compañía asiática decidió rechazar la oferta. En una declaración de Microsofot, la compañía anunciaba que esperaría “ver cómo evolucionaba el servicio” de la app de origen chino.

El acuerdo entre Oracle y ByteDance llega después de meses de presión por parte del presidente estadounidense, quien desde julio expresó su preocupación por la seguridad nacional y la filtración de datos de los usuarios de la app a China. Con intención de evitar esto, la administración de Trump ha ejercido presiones para que la compañía asiática separara las operaciones estadounidenses de su base en Pekín, sede de ByteDance.

En cuanto a fechas límites propuestas en órdenes ejecutivas, el 20 de septiembre sería la fecha en la que TikTok sería finalmente prohibida en los Estados Unidos si ByteDance no cerrara ningún acuerdo de venta con una compañía estadounidense. Asimismo, el 12 de noviembre es la fecha establecida como límite de compra de la app china. Si el 12 de noviembre no se completara un acuerdo de compra, TikTok deberá borrar todos los datos obtenidos de ciudadanos estadounidenses.

Varios analistas han descrito la situación como un movimiento por parte de la administración de Trump para hacerse con una de las apps de más crecimiento del mercado, en lugar de tener exclusivamente preocupaciones acerca de la seguridad nacional.

De acuerdo a un informe de Reuters, el gobierno chino preferiría que TikTok fuera prohibida en Estados Unidos antes que vendida, lo que haría parecer a ambos, compañía y país, débiles. La compañía ha negado en repetias ocasiones que se produzca una filtración de datos al gobierno chino, tal y como afirma Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios