lahoradigital.com
El PSOE apuesta por una militancia 'más conectada' y certifica su compromiso con el Medio Ambiente
Ampliar

El PSOE apuesta por una militancia "más conectada" y certifica su compromiso con el Medio Ambiente

lunes 14 de septiembre de 2020, 14:18h

El Partido Socialista sigue dando pasos en su 'Plan de transformación digital y ecológica'. El pasado sábado presentó el nuevo carnet digital para militantes, que sustituirá al tradicional de plástico. Una herramienta que permitirá acceder a nuevas funciones y que certifica el compromiso de la formación con el Medio Ambiente, así como su objetivo de mantener a una militancia "más conectada".

El pasado sábado se presentaba, de la mano del ministro José Luis Ábalos y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el nuevo carnet digital del PSOE, que lleva incorporado un código QR que identifica de forma unívoca al militante.

"Justicia, igualdad y solidaridad en una sociedad democrática son los valores en los que creemos. El PSOE los lleva a todas partes desde hace 141 años. Emocionado por quienes mantuvieron, con su aliento, flameando la bandera del socialismo en España", destacó Ábalos en la presentación del carnet, que se puede descargar tanto en versión iPhone como Android y también en formato PDF en cualquier otro dispositivo.

Además del QR, el carnet digital incorpora el nombre, apellidos, DNI y fecha de afiliación de cada militante; lo que permite la identificación presencial en actos del partido.

MÁS CONECTADOS

El PSOE ha puesto en valor que, con el carnet digital, los militantes y el partido estarán más conectados:

1. Inscripción electrónica en los actos y eventos del Partido.

2. Acceso a los actos y eventos del Partido, mediante la lectura digital del código QR.

3. Cambio de diseño del carnet para campañas especiales del Partido.

4. Diferenciación de carnet digital para los militantes de menos de 25 años de militancia, para los de 25 a 49 años de militancia (el carnet María Cambrills) y de 50 o más años de militancia (el carnet Pablo Iglesias).

5. Acceder a beneficios comerciales.

El carnet digital del PSOE se podrá descargar:

1. Aquí: https://www.psoe.es/actua/carnetdigital/

2. Accediendo al miPSOE o al futuro portal del militante, para los militantes.

3. Afiliándose al partido en la web: https://afiliate.psoe.es para los futuros militantes, que recibirán en su correo electrónico el carnet digital.

CAMPAÑA 'SOCIALISMO AFECTIVO'

Por otro lado, se anunció que, durante los próximos meses, el PSOE organizará actos de reconocimiento a la militancia en las diferentes federaciones.

Lo que la formación pretende es homenajear a los nuevos militantes, a los y las militantes con más de 50 años de militancia (140 en toda España) y a los de más de 25 años de militancia (más de 33.000).

En el acto del pasado sábado se homenajeó a varios socialistas con 50 años de militancia:

  • Ernestina Fernández Fernández. 83 años. 67 años afiliada. Oviedo. Comprometida en la militancia clandestina de la UGT-PSOE en el grupo del valle del Samuño.
  • Juan García Valero. 88 años. 71 años militando. Sabiote (Jaén). Un militante socialista de la España rural que representa a miles y miles de militantes.
  • Olimpia Ruiz Candelera. 82 años. 64 años afiliada. Alicante. Recién nacida embarcó con su familia en el barco Stanbrook para huir de la Guerra Civil. En 1977 regresó a España desempeñando cargos públicos, como edil en el Ayuntamiento de Cartagena.
  • Avelino Pérez Fernández. 87 años. 67 años de afiliación. Langreo (Asturias). Minero picador en la Cuenca del Nalón y en Sama de Langreo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios