lahoradigital.com
Ciudadanos quiere que se investigue el 'Caso Kitchen', pero también a Podemos
Ampliar

Ciudadanos quiere que se investigue el 'Caso Kitchen', pero también a Podemos

viernes 11 de septiembre de 2020, 13:18h

El Partido Popular se ha vuelto a ver sumido por un caso que queda fuera de la política. La conocida como 'Operación Kitchen', relacionada con el espionaje de la formación que lidera Pablo Casado al que fuera su tesorero, Luis Bárcenas, ha llevado a su socio de Gobierno en varias comunidades y municipios a pedir que se cree una comisión de investigación con el fin de sacar a relucir esta trama. Sin embargo, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido también que no se deje de lado la presunta 'corrupción' de Podemos.

"Nosotros siempre hemos apoyado las comisiones de investigación de casos graves de corrupción que están en los juzgados", ha adelantado Inés Arrimadas en una entrevista este mismo viernes en RNE. Se ha referido además a que su formación votará a favor de una comisión de investigación parlamentaria sobre la 'Operación Kitchen', sin determinar si apoyará la que han propuesto PSOE y Unidas Podemos o la que plantean los grupos independentistas del Congreso, Más País-Equo y Compromís.

Arrimadas ha tachado de "increíble y lamentable" que, mientras los partidos del Gobierno apuestan por investigar al Partido Popular, que está en la oposición, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "esté tapando la corrupción de Podemos", lo que considera que tiene un claro objetivo: "desviar la atención con otra comisión de investigación de otro caso que también es muy grave y que, por tanto, nosotros, evidentemente, apoyaremos".

"Nos indignamos igual cuando roban los de rojo, los de azul, los de morado o los del 3%"

La líder de la formación naranja ha advertido que siempre pone "requisitos de lucha contra la corrupción" a los partidos con los que gobierna. "No somos como Podemos o el PSOE, a los que les da igual si gobiernan con un partido que está manchado de corrupción", ha afirmado.

En Cs, "como siempre, nos indignamos igual cuando roban los de rojo, como los de azul, los de morado o los del 3%", pero afea a los socialistas que "miran para otro lado" con los casos de corrupción de su socio y "quieren taparlo".

En cuanto a su particular propuesta, tanto a socialistas como a populares, para concurrir juntos en las elecciones catalanas, ha confesado que "cuesta igual que ir con el PSOE de los ERE de Andalucía", considerando que si hubiera que descartar a los partidos que tienen casos de corrupción, "no se podría hacer ningún acuerdo".

Amenazas a Calvente y posible dimisión de Iglesias

Por otro lado, Ciudadanos ha registrado este viernes en la Cámara Baja una batería de preguntas dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre las amenazas que ha dicho sufrir José Manuel Calvente, exresponsable del equipo de legal de Podemos. Los diputados Edmundo Bal y Miguel Gutiérrez señalan que determinadas personas vinculadas a Podemos hayan podido cometer un delito.

Por último, la formación naranja pregunta si, a raíz de las declaraciones de este abogado, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, podría ser investigado por denuncia falsa respecto de la pieza 'Dina' y, si eso ocurre, "¿en qué momento procesal, considera el ministro de Interior, sería oportuno que dimitiese el vicepresidente segundo?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios