lahoradigital.com
(Foto: [Senado] Gps Senado//Ander Gil Ofrece A Los Grupos Parlamentarios Que La Comparecencia Del Presidente Del Gobierno En El Senado Sirva Para Crear Otro Clima Político REMITIDA / HANDOUT por SENADO DE ESPAÑA)
(Foto: [Senado] Gps Senado//Ander Gil Ofrece A Los Grupos Parlamentarios Que La Comparecencia Del Presidente Del Gobierno En El Senado Sirva Para Crear Otro Clima Político REMITIDA / HANDOUT por SENADO DE ESPAÑA)

Ander Gil sobre el PP: "hablan de acuerdos pero luego pactan con la ultraderecha"

miércoles 09 de septiembre de 2020, 17:00h
Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, denunció este martes la actuación del Partido Popular frente a la idea de cogobernar para hacer frente a la crisis causada por el Covid-19.

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, denunció ayer, 8 de septiembre, en la comparecencia del presidente del Gobierno la incapacidad del Partido Popular para pactar con el Gobierno y superar la crisis creada por la pandemia del Covid-19. “En un momento como este, la unidad, la lealtad, el sentido de Estado y la cogobernanza no son una opción, son una obligación para hacer frente a los retos urgentes: el aumento de los contagios, la inquietud de las familias ante la vuelta al colegio, y una recuperación económica que no deje a nadie atrás”, ha instado Gil.

El portavoz denunció la estrategia de cambio de portavoz del PP, y explicó que “ser alternativa de gobierno no consiste en cambiar a la portavoz del Congreso para que nada cambie. Ser alternativa de Gobierno no consiste en reprocharle al presidente del Gobierno los acuerdos buenos para España en el seno de la UE, ni mandar informes cuestionando la calidad de nuestra democracia. Ser alternativa de Gobierno no consiste en rechazar el Estado de Alarma para que luego las CCAA gobernadas por el PP llamen a la puerta del Gobierno pidiendo la protección del Estado de Alarma”.

Asimismo, criticó de la oposición que “se dicen ustedes constitucionalistas. Pero mientras tanto bloquean la renovación del Tribunal Constitucional, del Consejo General del Poder Judicial, o del Defensor del Pueblo. Nunca nadie había llegado tan lejos. La renovación de estos órganos conviene al Estado, pero no los renuevan porque no le conviene a su partido”.

Por otra parte, y dirigiéndose a Vox, declaró que “la sociedad española va a derrotar a dos virus: al coronavirus, que daña a la salud de las personas, y a la ultraderecha, que hace daño a la democracia”. También refiriéndose a Voz, denunció del PP que “hablan de acuerdos pero luego pactan con la ultraderecha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios