lahoradigital.com
El PSOE no descarta una moción de censura contra Ayuso a costa de ceder la presidencia a Cs
Ampliar
(Foto: E.P.)

El PSOE no descarta una moción de censura contra Ayuso a costa de ceder la presidencia a Cs

miércoles 09 de septiembre de 2020, 13:42h

Así lo ha advertido el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ante la situación descontrolada de la pandemia en la Comunidad de Madrid, algo que afecta sobremanera al resto de regiones limítrofes por su alta movilidad con la capital. Es por ello que ha confirmado que se encuentran estudiando proponer a una persona "aunque no sea socialista" para la Presidencia de la Comunidad por "higiene democrática".

El dirigente socialista ha reconocido haber barajado una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, e incluso estar dispuesto a proponer a una persona de fuera del partido para asumir la presidencia de la región.

Pese a esto, recuerda que, "en principio, nosotros hemos ganado las elecciones y se nos haría muy difícil este escenario, pero si la higiene democrática nos lleva a esa exigencia de tener que pasar porque una persona no socialista presida la Comunidad y eso nos conlleva una mejor gestión y un cambio político en Madrid, estaríamos dispuestos a estudiarlo".

Franco fue más allá en una entrevista en la 'Cadena Ser', donde apuntó que la buena sintonía entre Ciudadanos y el PSOE a nivel nacional no tiene su réplica en el ámbito madrileño, donde aún no se han sentado a hablar. "Pero si al final hay un acuerdo presupuestario e Inés Arrimadas, en ejercicio de responsabilidad y sensatez, le recomienda a Ignacio Aguado que apoye una moción de censura, estamos preparados. Tenemos equipo, programa y tenemos las personas adecuadas para gobernar de otra forma y demostrar, de una vez por toda, que otra solución es posible".

"Sobran los motivos" para una moción de censura contra Ayuso

El líder de los socialistas madrileños se ha reafirmado al decir que "les sobran los motivos" para presentar una moción de censura, aunque entiende que no es el mejor momento, ya que la crisis sanitaria azota Madrid como al comienzo de la pandemia.

"Este gobierno se merece un moción de censura pero a día de hoy no sería responsable presentarla con lo que está cayendo, con la situación de la pandemia. Todos debemos sumar fuerzas y funcionar lealmente para frenarla. Ahora mismo es el momento de la unidad para luchar contra la pandemia", ha concretado.

Por último, Franco ha incidido en la moción de censura, aunque la pierda: "A veces la dignidad y la salud de los ciudadanos está por encima del cargo y de los números. Incluso para perder, si la situación no cambia, estaríamos dispuestos a presentarla", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios