lahoradigital.com
Simón augura que es inevitable que se den algunos rebrotes entre los 28.000 colegios de España
Ampliar

Simón augura que es inevitable que se den algunos rebrotes entre los 28.000 colegios de España

martes 08 de septiembre de 2020, 22:20h

Fernando Simón, director del CCAES, advierte de posibles rebrotes de Covid-19 en alguno de los 28.000 colegios de España debido a la reapertura de los centros escolares, pero intenta calmar a la población recordando que las medias tomadas “son muchas y deberían de ser eficaces”. Ha insistido en la diferencia de casos entre las CCAA.

El Ministerio de Sanidad ha notificado las cifras de incremento de contagios del Covid19 del fin de semana en la que ya son 3.168 diagnosticados en las últimas 24 horas, por lo que estamos ante un acumulado de 525.549 personas positivas desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto al número de fallecidos, son ya 237 en la última semana, por lo que nos encontramos con un total acumulado de 29.516 las personas que han perdido la vida a causa del virus por Covid-19 en España.

Además, en la última semana se registraban 1.829 ingresos hospitalarios, y un total de 161 personas que requerían de Cuidados Intensivos, siendo 12.566 las personas que han tenido que ser ingresadas en UCI desde el inicio de la pandemia.
Fernando Simón, del Centro de Coordination de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha informado, durante una rueda de prensa en la Sede del Ministerio de Sanidad, la evolución de la pandemia por coronavirus en nuestro país, y ha explicado que no se descarta de la posibilidad de que pueda darse algún nuevo brote por Covid-19 en alguno de los 28.000 colegios de España, ya que “se tarda un poco más en controlar”, a la vez que ha augurado que el impacto de la pandemia tras la apertura de los centros educativos lo veremos “a finales de la próxima semana o a principios de la que viene”.

El director se ha reiterado en la posibilidad de un nuevo brote por Covid-19 en alguno de los centros de nuestro país, declarando que, “28.000 centros educativos es mucho centro educativo, no es difícil que en algún lugar, por alguna razón concreta, pueda haber un brote que se tarde un poco más en controlar”.

Asimismo, Simón ha querido destacar la diferencia de la incidencia de pandemia en las distintas comunidades, sin mencionar a ninguna en concreto, aunque sí se ha referido a aquellas a las que vuelven los veraneantes. En cuanto a los adolescentes y los jóvenes,“si no han tenido periodos de cuarentena, estos niños, adolescentes incluso universitarios, pueden llevar a las aulas a una probabilidad de transmisión mayor”, ha declarado.

También, ha querido dejar claro que en las Comunidades Autónomas con mayor incidencia del virus esto podría implicar que los centros educativos se puedan convertir en un “foco de ampliación de la transmisión, que acabe reduciendo las probabilidades de controlar esa transmisión a corto plazo”. Por otro lado, Simón señalado que deposita su confianza en las medidas de prevención tomadas, “que son muchas y deberían ser eficaces”, y ha alertado de que, en el caso de que pueda producirse un brote, tendría que poder controlarse, pero podría llegar a implicar, “el cierre de un aula, de un ciclo, o incluso, del cierre del centro”.

Simón ha querido asegurar que el objetivos de las autonomías es tratar de mantener la actividad educativa de forma presencial en la medida de lo posible, pero ha dejado claro en cuanto a la modalidad online que, “esperemos que no se dé esta situación pero podría llegar a darse”.
En términos generales, el director ha querido recalcar que todas las comunidades autónomas “están preparadas” para el inicio del nuevo curso escolar y ha añadido que, “están haciendo un trabajo correcto de preparación”, aunque pueda llegar a haber algún centro concreto que por tener una incidencia más alta puede llegar “a tener dudas incluso grandes respecto al inicio”.
Por último, Fernando Simón ha querido dejar claro que “la apertura de los colegios va a ser un reto para todos”, apelando a la responsabilidad de todos si queremos evitar contagios, haciendo un llamamiento a los padres, a los que ha pedido que no lleven a sus hijos a los colegios sin éstos presentan algún síntoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios