lahoradigital.com
La Ciudad y el Colegio de Médicos de Ceuta recuerdan a Sánchez-Prado el día de su fusilamiento
Ampliar

La Ciudad y el Colegio de Médicos de Ceuta recuerdan a Sánchez-Prado el día de su fusilamiento

martes 08 de septiembre de 2020, 14:26h
En la estatua se ha colocado recientemente una nueva placa como reconocimiento a su figura como médico, humanista y alcalde de Ceuta.

El Pleno de la Asamblea en 2016 decidió -sin Ciudadanos- a propuesta del PSOE, cuando se cumplían 80 años del fusilamiento del alcalde de Ceuta, Antonio López Sánchez-Prado, rendirle honores cada año en esta fecha.

Hernández en su día dijo que:

“Ceuta aún tiene una deuda con Antonio López Sánchez Prado, que dio todo, hasta su vida para Ceuta. En la memoria colectiva ceutí, este alcalde y medico sigue siendo un modelo para todos los ciudadanos, y es un símbolo de la lucha para la libertad y la democracia”.

EL PP también subrayo que:

“Es hora de dar pleno reconocimiento a un Ceutí de adopción que consiguió a ganar la afección de los ceutíes en muy poco tiempo”.

MDyC y Caballas agregaron que:

“Esta excelente moción debería haberse hecho antes, y aplauden la iniciativa del PSOE”.

Caballas en su día, en un Pleno pidió que en la placa se hiciese constar que:

“Ha sido fusilado por el franquismo (…) Fue vilmente asesinado por los fascistas que se sublevaron contra el orden constitucional republicano. Sánchez Prado fue un político ejemplar”.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas acompañado por el presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Ceuta, José Enrique Roviralta ha realizado una ofrenda floral en la estatua del que fuera alcalde de Ceuta fusilado el 5 de septiembre de 1936.

Juan Vivas, estuvo acompañado por los tres vicepresidentes y consejeros del Ejecutivo (PP): Mabel Deu, Carlos Rontomé y Javier Guerrero. La Mesa de la Asamblea estuvo representada por la vicepresidenta Cristina Pérez (PSOE). Los Grupos Parlamentarios en la Asamblea estuvieron representados por José María Mas (PSOE) y Fatima Hamed (MDyC). No tuvieron presencia en el acto VOX, la cual su ausencia no entendemos después de promulgase como partido legítimo y democrático en su comunicado por los hechos acontecidos en el Pleno y Caballas, con solo un diputado no habrá podido asistir, aunque este último en un comunicado ha manifestado que:

“Hoy se cumplen 84 años del asesinato de un hombre de ideales, fiel a Ceuta, a su pueblo, y leal a la democracia. Un día como hoy, el régimen franquista asesinaba a Sánchez-Prado. Desde Caballas le rendimos homenaje desde aquí, renunciando a compartir acto público con los herederos de aquel régimen y con quienes no condenan el franquismo, régimen que le sesgó la vida”.

En la estatua se ha colocado recientemente una nueva placa como reconocimiento a su figura como médico, humanista y alcalde de Ceuta.

Este homenaje sucede durante un momento complicado por el COVID-19 para la población ceutí. Por esta razón, el Colegio de Médicos de Ceuta quiere ampliar el agradecimiento y homenaje a todos los médicos que:

“Continúan luchando día a día para conseguir que la sociedad se encuentre a salvo en los momentos más difíciles”.

La Ciudad y el Colegio de Médicos de Ceuta recuerdan a Sánchez-Prado el día de su fusilamiento
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios