lahoradigital.com
'Rumores, sospechas y suspicacias', la Fiscalía sólo apoya investigar a Podemos por su contrato con Neurona
Ampliar
(Foto: E.P.)

"Rumores, sospechas y suspicacias", la Fiscalía sólo apoya investigar a Podemos por su contrato con Neurona

martes 08 de septiembre de 2020, 13:49h

Aparte del contrato de Podemos con la empresa Neurona, la Fiscalía Provincial de Madrid considera el resto de las acusaciones como "rumores, sospechas o suspicacias" además de que cree que "no hay indicios". Por ello, la Fiscalía madrileña ha pedido que se siga adelante con la investigación a Podemos, pero únicamente por el contrato de las elecciones generales de abril de 2019 con la sociedad mercantil Neurona Consulting.

La denuncia del abogado de Podemos, José Manuel Calvente, puso en jaque a la formación liderada por Pablo Iglesias en un primer momento, sin embargo, la Fiscalía Provincial de Madrid considera que únicamente debe investigarse lo referido al contrato para las elecciones generales de abril de 2019 entre el partido y Neurona Consulting, algo a lo que ya aludía el Tribunal de Cuentas en su escrito.

La Fiscalía ha dirigido el documento al juzgado de instrucción número 42 de Madrid, en el que advierte que algunas de las declaraciones de Calvente son "rumores, sospechas o suspicacias", y alega que "no existen indicios" ante tales acusaciones.

Calvente imputaba a Podemos hasta cuatro delitos

Cabe recordar que, el que fuera abogado de Podemos desde el 1 de agosto de 2014 al 2 de diciembre 2019, aludía a cuatro hechos delictivos: 50.000 euros de la caja de solidaridad de la formación a la asociación #404; el "acceso no consentido" al disco duro de la abogada Marta Flor; la "licitación irregular de obras" en la nueva sede; o la "contratación fraudulenta" de gastos de campaña y "cobro de comisiones" a través de Neurona Consulting y ABD Europa.

Es, precisamente, este último el que ha llevado a la Fiscalía a apreciar la existencia de "indicios racionales suficientes de la perpetración de un hecho delictivo", ya que sostiene que "es una empresa creada ad hoc para la prestación del servicio".

Por todo esto, se rechaza la petición de nulidad de actuaciones que planteó Podemos al no constar la grabación completa, por lo que se respaldaba en una supuesta "indefensión", señalando que, "si lo desea la parte ahora apelante, no tiene más que solicitar una copia".

Iglesias se vuelve a pronunciar sobre el 'caso Dina'

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha señalado este martes no entregó inmediatamente a su exasesora Dina Bousselham la tarjeta que le llegó para protegerla, aunque ha reconocido que pudo equivocarse. Así lo ha confirmado en una entrevista en la Cadena SER, donde ha recordado que "había fotografías íntimas e información sensible", y no quería que ese contenido estuviese en "manos de gentuza sin escrúpulos".

"A lo mejor me pude equivocar en eso"

"Lo que se está investigando es cómo es posible que" robasen "el móvil a una trabajadora de Podemos" y sus documentos "apareciesen en el ordenador de diferentes personas". Por otro lado, ha criticado que algunos quieran poner en el "centro de la discusión cuándo" se le entregó a la exasesora la tarjeta y no la "estructura parapolicial mafiosa que se dedica a robar información y a espiar a una formación" para ver "si se encuentran indicios de delito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios