lahoradigital.com
Ábalos pide a los partidos 'arrimar el hombro' para reforzar las instituciones y aprobar los Presupuestos Generales del Estado
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Ábalos pide a los partidos "arrimar el hombro" para reforzar las instituciones y aprobar los Presupuestos Generales del Estado

martes 08 de septiembre de 2020, 09:35h
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, dijo en la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva Federal que en el arranque del nuevo curso político sería importante la unidad de todas las formaciones para desbloquear la renovación de las instituciones pendientes y acusó al Partido Popular de ser el principal culpable de producir ese bloqueo. Esta semana, Pablo Casado, afirmaba que no llegaría a acuerdos con el Gobierno mientras que estuviera en él Unidas Podemos y se justificó por las críticas de los de Iglesias a la Corona y por las investigaciones de una posible financiación irregular. Sin embargo, ahora los populares tendrán que ocuparse de las preocupantes informaciones que arrojan luz sobre la utilización de instrumentos del Estado para destruir pruebas que les podrían vincular con el caso Gürtel. Se trata de la operación "Kitchen".

Los socialistas volvieron a celebrar este lunes una reunión semipresencial de su Comisión Ejecutiva Federal en la que analizaron el arranque político de este nuevo curso. Tras el encuentro de los máximos dirigentes socialistas, el secretario de Organización del partido y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, subrayó que “afrontamos como sociedad y como país el curso político más importante de la democracia”.

El ministro añadió que “nunca antes nuestro país había enfrentado una crisis sanitaria y económica como la que hoy padecemos” y “nunca antes la Unión Europea había puesto a disposición de los estados miembros tantos recursos para superar una crisis: un Fondo de Recuperación de 750.000 millones de euros, de los cuales más 140.000 millones está previsto que vayan a parar a España”.

Asimismo, declaró que “si Europa ha decidido cooperar y arrimar el hombro, los partidos políticos españoles debemos también estar dispuestos a cooperar y arrimar el hombro también no sólo para superar esta crisis, sino también para volver a situar a España a la vanguardia del crecimiento económico y a la vanguardia de Europa, que es el lugar en que estábamos hace tan sólo seis meses”.

Aprovechando la ocasión, Ábalos señaló que el PP no es favorable a esta colaboración, “ya que se niega a sentarse en la mesa de debate”, y planteó la cuestión de si “tiene que ganar el PP para que no bloqueen las instituciones”. Por tanto, pidió a Casado que “recapacite y que rectifique; que no desprestigie las instituciones, y que escuche más a los barones de su partido y menos a la ultraderecha; que se centre y que arrime el hombro en lugar de poner palos en las ruedas pensando que cuanto peor le vaya a España mejor le irá a él”.

Por último, y haciendo referencia a los escándalos de corrupción causados por el Partido Popular durante la presidencia de Rajoy, Ábalos instó a Casado a “romper amarras con el pasado inmediato de su partido”. “Si opta por la transparencia y la cooperación, en lugar de por la ocultación y la obstrucción, tiene nuestra mano tendida. De lo contrario, de optar tapar las cloacas político-policiales que generó el PP y por boicotear la salida de la crisis, su futuro va a quedar muy en duda”, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios