lahoradigital.com
El ministro Escrivá anuncia que se estudia con los agentes las bajas remuneradas para padres de niños afectados por Covid
Ampliar

El ministro Escrivá anuncia que se estudia con los agentes las bajas remuneradas para padres de niños afectados por Covid

viernes 04 de septiembre de 2020, 22:30h

José Luis Escriva, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha afirmado que el Gobierno podría estar dispuesto al cambio normativo, pero es una decisión que debe ser consultada con los agentes sociales, “necesitamos escuchar a los agentes sociales y después sí, estamos dispuestos a introducir un cambio normativo”. Así lo ha expresado el ministro Escrivá durante la rueda de prensa de este viernes junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras la reunión con los agentes sociales en Palma.


Hablamos de una cuestión que estos últimos días están teniendo un cruce de declaraciones, ya que María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, declara que hasta la fecha de hoy solo esta reconocida la baja por incapacidad temporal a padres cuyos hijos tienen que hacer cuarentena por haber dado positivo, a lo que el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, añadía posteriormente y garantizaba que, los padres de hijos en cuarentena por contacto con un contagiado también tendrían derecho a una baja por incapacidad temporal.

Una serie de cuestiones que Escrivá ha tenido que explicar este mismo viernes, resumiendo que desde un principio, la baja por incapacidad temporal se extendía a todas las situaciones en las que un trabajador es puesto en cuarentena por coronavirus, o por contacto estrecho con una persona positiva, precisando que, ante la nueva situación con el inicio del nuevo curso escolar, se han percatado que el caso de padres con hijos en cuarentena que no son positivos por coronavirus pero si han llegado a tener un contacto estrecho con una persona contagiada, era una cuestión que ha asegurado que no “estaba cubierta” añadiendo que, “lo hemos estado analizando y hemos concluido que ese supuesto no está cubierto. Necesitamos introducir un cambio normativo”.

También, ha precisado que la durante la próxima semana se va a establecer un diálogo con trabajadores y empresarios para tener también en cuenta su punto de vista personal de cara al posible cambio normativo. Unas palabras a las que Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, respondía que, “se va hablar” por lo que tendrán un conversación en la que se comentarán los aspectos citados. “Nosotros lo que sí queremos es sentarnos y que nos cuenten las cosas, no puede ser que un ministro diga una cosa, otro otra… Estos anuncios repentinos y que nos tengamos que enterar por la prensa de un montón de temas que lo lógico sería que primero nos enterásemos nosotros”, ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios