lahoradigital.com
Page considera que el 'fondo COVID' debe repartirse 'donde más ha afectado, más ayuda'
Ampliar
(Foto: E.P.)

Page considera que el 'fondo COVID' debe repartirse "donde más ha afectado, más ayuda"

viernes 04 de septiembre de 2020, 19:12h

Así lo ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha considerado que no se debe mezclar la financiación autonómica con la que van a recibir las regiones para hacer frente a la crisis del coronavirus, debiendo repartirse esta, a su juicio, según la incidencia del virus.

"Donde más ha afectado, más ayuda", así de contundente se ha mostrado el presidente regional en rueda de prensa tras participar en la Conferencia de Presidentes de este viernes.

"Las comunidades llevamos tiempo con problemas de financiación y nadie le ha metido mano, lo que no quiero es que se consolide un mecanismo extraño, no hablado, no negociado, que no tenga en cuenta la justa distribución del esfuerzo", ha considerado.

Por otro lado, ha puesto en valor que los gastos del COVID-19 deben ir "en función del mapa del virus" y que la aportación 'europea' no se use como si fuera "una paga extra que nos gastamos en un rato", con el fin de que sirva para estimular "nuevas sinergias y nuevos empleos".

García-Page ha recordado que "a Castilla-La Mancha le cuesta mucho más mantener el sistema educativo que aquella donde un colegio cubre a miles de personas en una sola calle".

"Es muy importante que ofrezcamos a la sociedad perspectiva, no hay que bajar ni un milímetro la guardia, ni confiarse, nadie debe pensar que ya pasó lo peor", ha advertido.

Por último, ha reclamado "unidad" para apoyar los Presupuestos Generales del Estado, porque sería "más incomprensible" que haya "más armonía en el puzle" de las comunidades autónomas para llegar a acuerdos, que en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios