"Donde más ha afectado, más ayuda", así de contundente se ha mostrado el presidente regional en rueda de prensa tras participar en la Conferencia de Presidentes de este viernes.
"Las comunidades llevamos tiempo con problemas de financiación y nadie le ha metido mano, lo que no quiero es que se consolide un mecanismo extraño, no hablado, no negociado, que no tenga en cuenta la justa distribución del esfuerzo", ha considerado.
Por otro lado, ha puesto en valor que los gastos del COVID-19 deben ir "en función del mapa del virus" y que la aportación 'europea' no se use como si fuera "una paga extra que nos gastamos en un rato", con el fin de que sirva para estimular "nuevas sinergias y nuevos empleos".
García-Page ha recordado que "a Castilla-La Mancha le cuesta mucho más mantener el sistema educativo que aquella donde un colegio cubre a miles de personas en una sola calle".
"Es muy importante que ofrezcamos a la sociedad perspectiva, no hay que bajar ni un milímetro la guardia, ni confiarse, nadie debe pensar que ya pasó lo peor", ha advertido.
Por último, ha reclamado "unidad" para apoyar los Presupuestos Generales del Estado, porque sería "más incomprensible" que haya "más armonía en el puzle" de las comunidades autónomas para llegar a acuerdos, que en el Congreso de los Diputados.