lahoradigital.com
Qué tus próximas vacaciones sean a Marrakech
Ampliar
(Foto: Bernard Pez / CC/ Flickr)

Qué tus próximas vacaciones sean a Marrakech

jueves 03 de septiembre de 2020, 10:28h

Si es tu primera vez de vacaciones en Marrakech hay mucho por ver.

La Plaza de Jemaa el Fna no es solo el lugar más importante de la ciudad sino también el más pintoresco y entretenido. Por el día puedes ver todo tipo de vendedores, extraños personajes o hasta encantadores de serpientes. Músicos y otros artistas crean espectáculos de diferente índole.

Si vas en verano para mitigar la sed pásate por los múltiples puestos de naranjas a tomar un zumo de naranja, son muy típicos de la plaza. Por la noche la plaza se llena de puestos de comida en los que cenar de forma muy económica.

Tus vacaciones en Marrackech no tienen por qué ser caras.

El zoco de Marrakech es enorme, puedes encontrar centenares de puestos desde el norte de la Plaza de Jamaa el Fna y adentrándose en las laberínticas calles de la medina. Aquí encontrarás todo tipo de ropa, especias, comida, artesanía o productos típicos o souvenirs.

Los artesanos normalmente están agrupados por gremios. Los tintoreros, los cesteros, los que trabajan con metal, etc. Hay tantos zocos como tipos de artesanía, por ejemplo:

Place Rahba Kedima: cosméticos tradicionales

Souq Btana: piel de cordero

Souq Larzal : lana y ropa de segunda mano

Es importante regatear para hacer cualquier compra ya que el precio que te dan es el doble o hasta el triple del precio real. Si no te convence aléjate y verás cómo te bajan el precio rápidamente.

Las Tumbas Saadíes son un pequeño cementerio, en su mausoleo principal está enterrada la dinastía Saadí que reinó a finales del siglo XVI. En los jardines hay unas 100 tumbas de sirvientes y guerreros de la dinastía. Como dato curioso este increíble lugar se descubrió bastante tarde: en 1917. Muchas veces verás cigüeñas merodeando por los jardines y las tumbas.

Algo que puedes asegurar es que de tus vacaciones en Marrakech regresarás empapado de cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios