lahoradigital.com
La Ciudad celebró el Día de Ceuta con un acto institucional austero, pero cargado de emoción y sentimiento
Ampliar

La Ciudad celebró el Día de Ceuta con un acto institucional austero, pero cargado de emoción y sentimiento

miércoles 02 de septiembre de 2020, 19:01h
El presidente, Juan Vivas ha iniciado su intervención reiterando que 2020 pasará a la historia como un año “trágico”.

El miércoles 2 de septiembre, la Ciudad celebró el acto institucional del Día de Ceuta, en el Teatro Auditorio del Revellín.

Como ya había anunciado la Ciudad el acto institucional fue muy austero en su desarrollo y organización, -pero muy emotivo- en esta ocasión debido a las actuales circunstancias sanitarias.

Durante el acto el que el presidente, Juan Vivas, impuso la Medalla de la Ciudad Autónoma de Ceuta 2020, concedidas de manera unánime en el Pleno de la Asamblea a título póstumo a las cinco víctimas de la pandemia del covid-19 fallecidos en la ciudad: Juan Rodríguez Barrones, Juan García Torres, Samra Amar Ahmed, Carmen Raya Rodríguez y Ana Gil Díaz.

El presidente ceutí, ha iniciado su intervención reiterando que 2020 pasará a la historia como un año “trágico” cuyas víctimas mortales son su “cara más dramática, más triste y más dolorosa”.

El jefe del Gobierno autónomo ha tenido palabras de reconocimiento y cariño hacia los homenajeados y también hacia sus familiares y seres más allegados.

“Cinco ceutíes que tienen otro denominador común: eran buenas personas. Buenas personas en el más noble y auténtico sentido del término. Cinco medallas que no sirven de consuelo a sus familiares, pero que sí quieren transmitir un cálido mensaje de fraternidad, apoyo y ánimo, en el convencimiento de que, la mejor forma de honrar la memoria de los cinco es seguir su ejemplo: amar la vida y procurar ser felices y hacer felices a los demás”.

Desarrollo del acto

El acto se inició con una proyección de imágenes a cargo de la televisión pública, a la que siguió la lectura del acuerdo de concesión de las medallas de la Ciudad y la entrega de las distinciones a título póstumo a sus familiares, a la que dio paso a la interpretación de una pieza musical a cargo del pianista y director artístico de la Orquesta CISO (Ceuta International Symphony Orchestra), Eduardo Hernández.

El acto concluyo con el discurso institucional que pronunció el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y con una proyección de la Asociación Coral Andrés del Río entonando el Himno de Ceuta.

La Ciudad celebró el Día de Ceuta con un acto institucional austero, pero cargado de emoción y sentimiento
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios